ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Diego Maradona será operado

Maradona y su salud

Diego Maradona será operado en las últimas horas, luego de que sus estudios realizados durante su internación detectaran un coágulo de sangre en su cabeza.

Diego Maradona será operado

Ayer internaron a Diego Armando Maradona y en los examenes realizados los médicos detectaron un hematoma en su cabeza, por lo que deberá ser operado de urgencia. La operación la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano; la misma será durante la tarde-noche en la Clínica Olivos.

Según Luque, el hematoma se debe a un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando (actividad deportiva que practicaba), un pelotazo, o cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia, el torneo pasado.

«A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló «.

En septiembre pasado Diego se realizó los mismos estudios (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no se detectó ningún edema.

«Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina».

explicó su médico personal Leopoldo Luque.
Diego Maradona será operado
Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, en declaraciones sobre la salud de Diego.

Desde el entorno de Maradona señalaron que tiene algo similar a lo que tuvo Cristina Fernández de Kirchner. Esto hace referencia a la intervención que se sometió la ex jefa de estado en 2013 en la Clínica Favaloro; en aquella situación la operación duró al rededor de una hora y media, con anestesia total. La ex presidenta debió pasar 48 horas en cuidados intensivos hasta recibir el alta.

El médico a cargo de la salud del Diez explicó que la anemia y deshidratación con la que había ingresado se le está «corrigiendo«. Durante su internación, el habló con sus hijas por teléfono, vio televisión y realizó una caminata con el propio Luque por el hall del centro de salud.

«La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos».

anunció el especialista durante la mañana del martes

About The Author