ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Diez frases icónicas de Diego, en el día que sería su cumpleaños número 61

Foto: Ámbito

30 de octubre, la fecha de cumpleaños del 10. Repasamos algunas de sus frases emblemáticas y polémicas.

Diego Armando Maradona cumpliría hoy 61 años. A lo largo de su vida, además de fútbol, Diego dejó testimonios que llamaron siempre la atención de la afición.

Desde sus inicios de joven hasta acontecimiento mundialistas, Diego siempre tenía algo que decir. El perfil bajo no era su forma de ser.

«Fue la mano de Dios»

Sin dudas, el partido mas recordado por los argentinos fue aquel triunfo 2-1 ante Inglaterra en el Mundial México 1986. En ese partido de cuarto de final, Diego marcó el gol del siglo al eludir a casi todo el equipo inglés tras driblear desde el mediocampo.

Sin embargo, el otro gola también marcó historia. Pues, un pase atrás de la defensa inglesa puso mano a mano a Diego con el arquero Shilton. Maradona, no tenía cómo superar al guardametas; entonces, metió esa «mano de Dios» para empujar la pelota a la red. El árbitro, en medio de la polémica, validó el gol de Diego pensando que fue con la cabeza.

Luego del partido, Diego declaró acerca de ese mítico gol: «fue la mano de Dios». Con esto, se asumió que nadie la vio y por eso la frase del 10.

«Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha»

En el partido de despedida en la Bombonera en 2001, Maradona usó esta frase para referirse a aquella suspensión que le costó el Mundial de Estados Unidos.

«Me cortaron las piernas»

Luego de la suspensión por doping positivo en el Mundial Estados Unidos 1994, Diego habló acerca de este lamentable suceso que lo quitó del certamen.

«Mi primer sueño es jugar un Mundial»

Sin embargo, cronológicamente, su primer gran testimonio lo dio a los 10 años cuando jugaba en inferiores de Argentinos Juniors.

«Mi primer sueño es jugar un Mundial. El segundo es salir campeón en octava», dijo un muy joven Diego en 1970.

«A Grondona se le escapó la tortuga»

Diego Maradona dirigió a a la selección Argentina de camino al Mundial 2010. En Eliminatorias, se quejó del mal estado del césped del Monumental y cargó contra el entonces presidente de AFA.

«Juro por mis hijas que nunca me he drogado»

Sabido es el problema que tuvo el 10 en su vida extrafutbolística. Entonces, deslizó esta frase contundente en su defensa.

«Ver jugar a Leo Messi es mejor que el sexo»

Diego era tan certero como particular a la hora de declarar. Entonces, transmitió esta frase en su fanatismo por ver jugar a Lionel Messi.

«Me siento orgulloso de haber sido el mejor en Nápoles»

La ciudad italiana es la que mas adoptó a Diego fuera de la Argentina. Pues en el club, que deportivamente no estaba en los primeros puestos, logró ganar el título local y llegar a la Champions. Se ganó la idolatría eterna de los napolitanos.

«Te voy a contrar un secreto, Shilton: Fue con la mano.»

En 1998, 12 años después del duelo, Maradona le reconoció al arquero italiano que su polémico gol sí fue con la mano. Diego revivió aquella polémica cuando los ingleses se le fueron encima al árbitro.

«A Toresani le dije que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me duraba 30 segundos.»

Diego fue tan grande como polémico. Como remarcamos antes, no era de quedarse callado. Fue entonces, en 1997, cuando desafió a Hugo Toresani luego de un incidente durante el partido que Boca recibió a Colón.

About The Author