ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eduardo Domínguez, nuevo entrenador de Independiente

.

Foto: Soy del Rojo

Luego de su paso por Colón, arribará a la institución de Avellaneda. Será el sucesor de Julio Falcioni.

Este lunes por la tarde, Eduardo Domínguez acordó que será el nuevo DT de Independiente. Reemplazará en el cargo a Julio César Falcioni, cuyo contrato finalizó en diciembre.

El técnico bonaerense, de 43 años, llegó a un acuerdo por un año de trabajo. El DT mantendrá a su cuerpo técnico de Colón de Santa Fé: Leandro Díaz y Carlos Verna serán sus ayudantes de campo y Pablo Santella su preparador físico. Domínguez cerró su vinculación con el club de Avellaneda, luego de sostener esta tarde una última conversación con el secretario, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado.

El ex entrenador de Colón se hará cargo del equipo este jueves, en horario matutino, en el predio de Villa Domínico. Cabe destacar que Domínguez exhibe un pasado en el ‘Rojo’ como jugador profesional (2005-2006).

En la institución santafesina, Domínguez desplegó una gran campaña: 56 partidos, con un detalle de 27 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, alcanzando el 56 por ciento de efectividad. Su mejor logro fue la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2021, primer título oficial para el ‘sabalero’.

El Independiente de Domínguez

En principio, y según anticipó el medio ‘De la cuna al infierno’, el flamante DT solicitó a la dirigencia que se esfuercen “para retener al arquero Sebastián Sosa”, a quien considera pieza “fundamental” de cara su equipo.

Además, Domínguez pedirá la llegada de un lateral derecho, si es que Fabricio Bustos se va a River; un delantero “que compita” con Silvio Romero y un mediocampista mixto “que sea alternativa por ambas bandas”. Al respecto, uno de los nombres que suena es el de Rodrigo Aliendro, a quien ya dirigió en Colón.

En tanto, Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, integrante del Consejo asesor de fútbol, se contactó con el lateral izquierdo Emmanuel Más para conocer de sus pretensiones económicas. Aunque cierto es que el ex Boca y San Lorenzo terminó su vinculo con el Orlando City de la Major League Soccer de los Estados Unidos y tiene una propuesta de Estudiantes de La Plata, que le “ofrecería un mejor sueldo”, según consideró el sitio ‘Infierno rojo’.

About The Author