ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El 10 nunca ganó en sus debut como técnico en equipos argentinos

Gimnasia de la Plata cayó 2 a 1 ante Racing Club en el debut de Diego Maradona como técnico.

La derrota del «Lobo» platense marca una cifra negativa en los debut del «Diez» como entrenador en equipos argentinos

Para sacar una estadística nos remontamos al 9 de octubre de 1994, en conjunto con Carlos Fren, Maradona iniciaba sus primeros pasos como técnico en el club Deportivo Mandiyú de Corrientes.

Diego debutaba en la sexta fecha ante Rosario Central, como no estaba habilitado para estar en el banco de los suplentes, siguió los tramites del encuentro desde la platea.

Aquella tarde, el encuentro que se disputó en el estadio de Huracán de Corrientes, finalizó 2 a 1 a favor de los rosarinos.

Luego de una seguidilla de malos resultados, seis empates, cinco derrotas y un triunfo, pusieron fin a la primera travesía de»Pelusa» como DT.

Lejos de renunciar a su corta carrera como técnico, meses después, en 1995, se hace cargo del Racing Club de Avellaneda.

Su primer partido fue en un amistoso en Mar del Plata ante Independiente el 14 de enero del 1995. Aquel encuentro finalizó igualado en cero.

Oficialmente por los puntos, debutó el 6 de enero de ese año ante Ferrocarril Oeste. El partido se lo jugó en Caballito y finalizó 1 a 0 para el conjunto verde.

Aquel partido se lo recuerda por el gesto de «fuck you» que Maradona le hizo a la parcialidad local.

Los números de esa campaña no fueron mucho mejor que la que realizó con el conjunto correntino. Sacó dos victorias (1-0 a Boca y 1-0 a Platense), seis empates y tres derrotas. Luego, renunció a su cargo por problema que le generó el carnet habilitante como entrenador

Con la caída de hoy ante Racing, el Diez acumula tres derrotas consecutivas en sus debut oficiales como técnico en Argentina.

About The Author