ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El Grupo D de la Basketball Champions League Américas se define en Córdoba

Después de las localías de Flamengo y Minas Tenis en Brasil, esta vez será el anfitrión Instituto, donde se definirá quién se mete entre los mejores ocho equipos del torneo.

Ya pasaron dos ventanas de la segunda edición de la BCL Americas, pero todos quieren llegar al gran objetivo: meterse entre los mejores ocho equipos del torneo.

Se acerca la definición de los clasificados y el Grupo D es el que pondrá en marcha sus motores este miércoles, en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba.

Después de las localías de Flamengo y Minas Tenis en Brasil, esta vez será el anfitrión Instituto, que necesita victorias para avanzar. Al equipo dirigido por Gustavo Peirone le quedan los dos partidos de esta ventana y tiene uno postergado de la primera contra Flamengo. Con un récord de 1-2, apuntará sus cañones a ganar los dos y esperar.

Además sumó dos nuevas incorporaciones como Leo Lema y Anthony Kent. Lema llegó desde Atenas, también de Córdoba, y es parte del seleccionado argentino que jugó rumbo a la AmeriCup 2022. Por el lado de Kent, es un extranjero del club Oberá, que ya conoce la BCL Americas, porque jugó semifinales y final con el campeón Quimsa.

Flamengo es uno de los invictos del torneo, con tres victorias, y quiere asegurarse su lugar en la siguiente fase. El subcampeón de la primera edición llega con una baja muy sensible en la base del equipo por la durísima lesión de Franco Balbi, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y no estará en el resto de la temporada. En su lugar llegó el argentino Diego Figueredo, quien estaba jugando en La Unión de Formosa.

El otro equipo en este Grupo D es Minas. El equipo dirigido por Leonardo Costa mantiene una base bien formada con David Jackson, Luciano Parodi y Shaquille Johnson en su mejor momento y como estandartes del grupo. En esta BCL Americas lleva un triunfo y tres derrotas.

La tercera y última ventana se abrirá este miércoles 24/3 con el duelo entre Instituto y Minas, mientras que el 25 jugarán los dos equipos brasileños, y cerrarán Instituto-Flamengo, el 26. Todos los partidos serán a las 19.10, hora local.

About The Author