ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El homenaje de Gimnasia a Diego Maradona

Dalma y Gianinna, hijas de Diego, participaron del tributo que le hicieron a Pelusa en La Plata.

Dalma y Gianinna, en el homenaje del Lobo a Diego (prensa Gimnasia).

Dalma y Gianinna, en el homenaje del Lobo a Diego (prensa Gimnasia).

Pasan los días y el dolor permanece. Y permanecerá. Porque el fútbol argentino perdió a su máximo exponente: Diego Maradona. Este sábado fue nuevamente especial para Gimnasia, porque fue su primer partido sin su DT en el Bosque.

Gimnasia y Huracán, por la clasificación

La camiseta de Goltz y la cinta de capitán especial.

El Lobo había derrotado a Vélez hace una semana en Liniers, apenas tres días después del fallecimiento del entrenador. Un momento duro y sensible para todos los jugadores. 

Primero, Dalma y Giannina -hijas de Diego- fueron invitadas y participaron de un agasajo en el estadio. Recibieron de parte de la dirigencia platense una camiseta símil a la que Argentina usó para vencer a Inglaterra en 1986 (ya se había usado para homenajear a DM anteriormente), con un detalle más: la cara de Pelusa en el medio del pecho. Y lógicamente, el 10 en la espalda con el apellido Maradona. También estuvieron diez -enganches- emblemáticos del fútbol argentino como Beto Márcico y Tito Pompei, entre otros. https://player.ex.co/amp/1465067f-27b5-4ed6-9799-1fe854767929#amp=1

Dalma y Giannina con las camisetas.

Los jugadores de GELP salieron luego al campo de juego con la misma casaca. Además, fuegos artificiales y de fondo -mediante autoparlantes- el «Olé, Olé, Diego, Diego». Luego, los 22 players más la terna arbitral ocuparon el círculo central, con el trono que usaba DM en el medio. Le tiraron flores y luego sonó el himno. Aplausos y emoción. En las afueras de la cancha, algunos fanáticos de Gimnasia se congregaron para formar parte del homenaje.

¿Tenés la revista de Maradona?

Además, Goltz saltó a la cancha con un brazalete con la figura del reconocido doctor René Favaloro (era hincha de Gimnasia) y del propio Maradona. El propio Paolo saludó a Dalma y Giannina antes del arranque del partido (las chicas se quedaron después observando el encuentro) para cerrar la ceremonia. Hermosos detalles.

About The Author