ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El Kun Agüero se lesionó y peligra su convocatoria a la Selección

El Kun Agüero se lesionó

En el último partido que jugó para el Manchester City, el Kun Agüero salió durante el entretiempo con una molestia en el tendón. Mientras tanto el DT argentino, Scaloni, aguarda su estado.

El Kun Agüero se lesionó
El Kun Agüero en su último partido del City ante el West Ham (Img/ Catherine Ivill)

El Kun Agüero reapareció hace pocas semanas después de haberse recuperado de una operación de menisco en su rodilla izquierda. Su entrenador del Manchester le fue dando minutos y el jugador estuvo en forma, incluso marcando por Champions League, pero en la última presentación de la Premier League, sintió una molestia muscular que lo obligó a dejar la cancha.

Los dirigidos por Josep Guardiola empataron 1-1 como visitantes del West Ham y dejaron pasar la chance de acercarse a la línea del líder Everton. Luego del encuentro Guardiola fue consultado por la sustitución del delantero argentino y respondió: «Creo que es en el tendón, pero mañana lo sabremos exactamente». Mientras tanto el futbolista se someterá a estudios exhaustivos para determinar cuánto tiempo estará afuera.

El Kun Agüero se lesionó

El City cuenta con varios lesionados además de Agüero, el brasileño Fernandinho, Aymeric Laporte, Nathan Aké y Gabriel Jesús. El técnico catalán se refirió a la mala racha de lesiones:

«Gabriel Jesús se lesionó en el primer partido. Sergio estuvo 4 meses de baja. Kevin (De Bruyne) se lesionó. Gündogan regresó tras superar el Covid-19. Para jugar cada tres días se necesita toda la plantilla. Sin tener toda la plantilla se hace más difícil».

Pep Guardiola tiene una serie de bajas que lo preocupan y ponen en riesgo el andar de su conjunto, que este martes visitarán al Olympique de Marsella por la segunda fecha del Grupo C de la Liga de Campeones. El sábado próximo jugará en casa del Sheffield United por la séptima jornada de la Premier.

Sin embargo, el DT español no es el único preocupado por el estado físico de Agüero. Lionel Scaloni también está en apuros debido a los próximos duelos del seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay por la tercera fecha, y luego visitará a Perú en Lima (martes 17/11) por la cuarta fecha.

Frente a este panorama, parece complicado imaginar a Agüero en la próxima citación del estratega nacional.

También te puede interesar:

La ausencia de Ángel Di María en el Seleccionado Nacional.

Primer comentarista femenina en un partido de la Selección.

Higuaín quiere terminar su carrera en la MLS.

About The Author