ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

EL LEÓN PINCHA EN CUARTOS

El Pincha fue una fiesta ante el conjunto brasileño y despejó las dudas del empate en la ida. Paranaense será su próximo rival, en busca de su quinto título continental

Estudiantes goleó a Fortaleza de Brasil 3 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global 4-1 (la ida en Recife fue 1-1). Manuel Castro anotó un doblete (9′ del primer tiempo y al minuto del complemento) y Franco Zapiola completó (12′ST). En la próxima instancia se medirá con otro representante de ese país como Athlético Paranaense, que será local en la ida.

El festejo en 1 y 57 comenzó desde bien temprano. Todavía no se habían jugado 10 minutos del primer tiempo cuando el León logró abrir el marcador para ponerse en ventaja usando una de sus armas predilectas: el juego aéreo.

Agustín Rogel recuperó en campo brasileño y lanzó un buen centro al primer palo para que aparezca Manuel Castro en soledad. El uruguayo metió un buen testazo y colocó el 1-0. Llegando a los 20, Fortaleza se quedó con uno menos por un fuerte planchazo de Yago Pikachu a Boselli, y minutos más tarde el VAR anuló un gol de Rogel por un fino offside previo de Noguera.

De todos modos los de La Plata volvieron a golpear con rapidez en el complemento. Es que a los 2 del ST de juego Emmanuel Más envió un pelotazo perfecto a la altura del punto penal para que aparezca nuevamente Castro. Manuel anticipó su marca y cabeceó al segundo palo para estirar la ventaja.

Diez minutos más tarde, el arquero Marcelo Boeck regaló la pelota en salida y Franco Zapiola se lo hizo pagar: recuperó, dejó en el camino al 1 y definió para el 3-0

Ya clasificados entre los ocho mejores de la Libertadores, torneo que obtuvieron por última vez en 2009, los Pincharratas apuntan todos sus cañones al plano internacional, mientras que en la Liga local rondan la mitad de la tabla luego de perder 2-1 con el modesto Arsenal el lunes pasado, en un cotejo en el que alinearon a varios suplentes.

La campaña del conjunto de Recife, que lo dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y su compatriota Silvio Romero es el goleador del equipo, en el Brasileirao es hasta ahora más que negativa, en el último puesto luego de 15 fechas, con apenas dos triunfos y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, incluida la del domingo pasado frente a Coritiba por 2-1.

About The Author