ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El líder River se aleja de Talleres y Boca se asoma en el tercer puesto

Gentileza "La Nación"

Con un imparable Julián Álvarez, el «millonario» se aferra a la punta del torneo y estira su ventaja con sus perseguidores.

La fecha 16 fue el escenario que encamina al equipo de Gallardo, porque River venció 3-1 a San Lorenzo y se mantiene como líder de la Liga Profesional. El triplete de Julián Álvarez sirvió para extender la ventaja sobre Talleres, y también de Boca (está tercero, a 9).

Nuevamente, la «T» perdió y el «millonario» aprovechó para alejarse mas en su ambición del título.

Un hat trick letal

Después de ser clave en la victoria ante Boca, Álvarez volvió a River para protagonizar otro triunfo. Esta vez, fue ante un San Lorenzo que luchó hasta donde pudo, rendido ante este delantero implacable, que resuelve desde fuera o dentro del área.

Sin embargo, quien golpeó primero fue la visita. A saber: a los 21 minutos, un saque lateral largo de Herrera tuvo una respuesta muy pasiva de River; nadie atinó el despeje y, tras un toque de “Uvita” Fernández, la pelota le llegó a Fernández Mercau, que definió con un remate cruzado para el 1-0.

Aunque esto no le restó fuerza a River. Entonces, Julián Álvarez se hizo un espacio entre los volantes centrales y los zagueros para recibir un pase de Simón y remató de derecha para el empate. Luego, el delantero fue por mas en el segundo tiempo. Álvarez logró dar vuelta el marcador gracias a una rebote capturado en el área a los 20 minutos. Finalmente, lo liquidó en un pase filtrado ante la salida de Torrico.

Finalmente, el 3-1 le dio la chance a River de afirmarse en el liderazgo con 36 puntos, extender su ventaja sobre su escolta Talleres. En continuidad, el jueves se medirá ante la «T» en el Kempes en una parada brava.

Talleres no pudo acercarse

Otro partido fue aquél en que los del cacique tenían la chance de meterle presión a River. Pero el Sabalero lo amargó y lo alejó de la punta al vencerlo por 1-0 en Santa Fe.

En un partido lleno de tensión, Colón fue el equipo que más cómodo se sintió sobre el terreno de juego para llevarse el partido.

En consecuencia, fue Alexis Castro quien hizo un golazo para poner el tanto de la victoria. Y esto fue suficiente para su equipo. En la segunda mitad, mucho más trabada, el Sabalero consiguió sacar rédito sobre el terreno de juego aislando a sus rivales del arco de Burián.

Boca está tercero, a 9 puntos de River

Por su parte, Boca no quiere dejar ir la Liga aún. En referencia, en un partido caliente y con muchos roces, Boca sacó 3 puntos valiosos para soñar aún y pelear. Al respecto, los de Battaglia superaron 3-0 a Huracán en el Ducó, con los tantos de Almendra, Vázquez y Rojo.

En un partido enérgico para ambos, la chance la desigualdad se presentó a los 32 minutos. Un disparo de Almendra, a distancia, dejó sin chances a Marcos Díaz para que Boca pase al frente.

Ya en el segundo tiempo, y con Huracán que merecía empatar, la visita volvió a golpear. Esta vez, fue Vázquez, quien aprovechó un error de Quilez en la salida y selló el 2-0 a los 17 minutos. Boca se pierde, desvaría de a ratos. Luego, un «globo» impaciente, Henríquez le cometió un penal a Weigandt, que Marcos Rojo ejecutó para el 3-0 y su primer gol con la camiseta de Boca.

Todos los resultados de la fecha 16

Godoy Cruz 0-0 Central Córdoba

Rosario Central 3-2 Patronato

PT 3′ Marco Ruben (CEN)

PT 44′ Sebastián Sosa Sánchez (PAT)

ST 32′ Sebastián Sosa Sánchez (PAT)

ST 40′ Luciano Ferreyra (CEN)

ST 48′ Emiliano Vecchio (CEN)

Racing 0 – 1 Platense

ST 22´: Hernán Lamberti

Defensa y Justicia 2 -1 Estudiantes

PT 21′: Miguel Merentiel (DEF)

ST 5′: Gustavo Del Prete (EST)

ST 25′: Walter Bou (DEF)

Vélez 0-0 Arsenal

Sarmiento 3-4 Unión

PT 39′: Gastón. Gonzalez (U)

PT 45′: Jonathan Torres (S)

ST 9′: Franco Calderón (U)

ST 68′: Mauro Luna Diale (U)

ST 27′: Gabriel Alanis (S)

ST 35′: Gastón González (U)

ST 48′: Luciano Gondou (S)

Gimnasia 1-0 Newells

PT 41′: Johan Carbonero

Lanús 1-1 Banfield

PT 44′: Juan Cruz (B)

ST 41′: José López (L)

Huracán 0-3 Boca

PT 32′: Agustín Almendra

ST 17′: Luis Vázquez

ST 30′: Marcos Rojo (penal)

Colón 1 – 0 Talleres

PT 40′ Alexis Castro (COL)

Atlético Tucumán 4 – 3 Argentinos Jrs

PT 4′ Ramiro Rodríguez (AtTU)

PT 30′ Ramiro Carrera (AtTU)

ST 9′ Augusto Lotti (AtTU)

ST 21′ Nicolás Reniero (ARG)

ST 22′ Mateo Coronel (ARG)

ST 24′ Marcelo Ortiz (AtTU)

ST 49′ Kevin Mac Allister (ARG) 

Aldosivi 1-0 Independiente

PT 3′ Martín Cauteruccio (ALD).

River 3 – 1 San Lorenzo

PT 22′ Nicolás Fernández Mercau (SL)

PT 31′ Julián Álvarez (RIV)

ST 20′ Julián Álvarez (RIV)

ST 38′ Julián Álvarez (RIV)