ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El Lobo mendocino volvió a caer y no encuentra el rumbo

Atlético Rafaela se hizo fuerte en Mendoza y venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1 en el Víctor Legrotaglie por la quinta fecha de la Primera Nacional. Los goles de la visita fueron de Renzo Vera en contra y de Lucas Blondel, en tanto que para el Mensana el autor del gol fue Jacobo Mansilla.

En un encuentro muy pelado y con muchas situaciones de gol, la Crema jugo mejor, fue dinámico y le causo problemas a la defensa, mientras que el Lobo reacciono tarde y sigue en caída.

El partido arranco con una chance muy clara para los dirigidos por Otta en tan solo 30 segundos de juego luego de que Acosta tirara un centro que se cerró y casi se mete en el segundo palo. Atlético Rafaela había arrancado jugando muy bien y de a poco fue complicando al Blanquinegro ya que 8 minutos más tarde Blondel tuvo el primero, pero la pelota salió apenas desviada.

Pero el lobo se despertó y tuvo una chance inmejorable en los pies de Ignacio Morales tras quedar mano a mano con Nereo Fernández, pero este le tapo el remate y la pelota se fue al córner. Ambos equipos mostraban mucha intensidad, pero la visita jugaba mejor y a los 29 minutos llegaría la apertura del marcador, tras un intento de sacar la pelota del área chica Renzo Vera terminó metiendo la pelota en su propio arco y puso arriba a la Crema.

Ya en el complemento, apenas iniciado los últimos 45 minutos hubo una polémica en el área de Gimnasia ya que Leonardo Acosta fue derribado pero el árbitro no cobro nada. El partido arrancaba parecido al del primer tiempo con Atlético jugando mejor y los dirigidos por Pozo desesperados buscaban el empate. A los 23 minutos tendría una doble ocasión muy clara el Mensana, primero Aguirre con un cabezazo que en la línea la sacaba un defensor y luego en el rebote Salces la tiraba por encima del travesaño. 

La visita tuvo dos situaciones en el final del partido para liquidar las cosas, el arquero mendocino le saco el gol a Blondel y después Mendieta con un remate fuerte al raz del piso que pasaba rozando el palo.

Y a un minuto del final, luego de un centro de Gonzalo Berterame, Jacobo Mansilla de cabeza igualó el marcador, pero la alegría duraría poca ya que un minuto después, Lucas Blondel aprovechó el descuido de la defensa y definió cruzado tras la salida de Marchiori, llevándose así el triunfo.

Con esta derrota, el equipo de Diego Pozo quedo en los puestos de abajo con 5 unidades y en la próxima fecha visitara a Sarmiento. En tanto que el de Otta sumo su primera victoria en el torneo y llego a los 6 puntos, ahora por la sexta fecha de la Primera Nacional volverá a ser visitante frente All Boys.