ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El retorno de los equipos argentinos a la Libertadores 2020

La competencia más importante de Sudamérica, comenzó a fines del mes de enero, pero se vio obligada a pausarse debido a la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo. Pero, desde CONMEBOL informaron que la pelota volverá a rodar en el mes de septiembre, disputándose la final en enero del 2021.

Cabe destacar que esta edición se encuentra en fase de grupos y con cinco equipos argentinos, River, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Tigre. Conjuntos que todavía no retomaron los entrenamientos como en otros países, sino que lo hacen de manera virtual o muchos jugadores entrenan de manera individual.

Pero tanto de AFA, como del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, se está evaluando un protocolo de bioseguridad para que la actividad futbolística se retome en el mes de septiembre.

Con respecto a los calendarios de cada equipo argentino, la fecha 3 se jugaría el 16 de septiembre y el “Halcón” de Varela recibirá a Delfín, mientras que River deberá viajar a Brasil para medirse ante Sao Pablo y Boca a Paraguay para enfrenar a Libertad.

Por otra parte, el equipo de Avellaneda, Racing, hará de local ante Nacional y el equipo de Néstor Gorosito, Tigre, que hoy se encuentra disputando la Primera Nacional, deberá viajar a la ciudad de Asunción para intentar sumar ante Club Guaraní.

About The Author