ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

EL ROJO SUPERÓ A LA «T» EN AVELLANEDA

Independiente tuvo temperamento, lo aguantó en los minutos finales y se impuso al equipo cordobés con un gol de Lucas Romero.

No le sobró nada a Independiente, aunque el 1-0 le alcanzó para festejar frente a Talleres y sumar la primera victoria del torneo. Lucas Romero estuvo activo por derecha y llegando al gol, mientras que Milton Álvarez apareció en el arco cuando lo llamaron. Y otros puntos altos fueron Sergio Barreto y Gerónimo Poblete.

PRIMER TIEMPO

Independiente sacó ventaja por oportunismo y fortuna, aunque el resultado que mejor representaba lo sucedido en el campo de juego era un empate. Fue a los 26′, cuando a la salida de un córner Lucas Romero recibió sin marca en el borde del área, sacó un derechazo que al rozar en Enzo Díaz descolocó a Herrera y se convirtió en el 1-0. Hasta allí ambos habían compartido la intención de ser prolijos en la circulación y pacientes en la búsqueda del espacio, aunque también las imprecisiones. En Independiente fue bueno lo de Leandro Fernández y Poblete en los relevos y la «T», con algo de Godoy y poco de Esquivel, buscó sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde Rodríguez e Insaurralde dejaron huecos.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los de Córdoba salieron a buscar el empate, pero poco pudieron hacer. El último tramo fue de aguantar para el Rojo. Pedro Caixinha cambió de alineación, puso más gente en ataque y le copó la parada al dueño de casa. Sin embargo, no contó con una delantera inspirada. De hecho, tuvo que llegar el defensor Benavídez, quien amenazó con un cabezazo y un disparo, ambos desviados por arriba. Se lo terminó llevando con lo justo Independiente. Una victoria que sirve para tomar un poco de aire y ganar terreno en la parte de arriba de la tabla. Pero el sol no se puede tapar con un dedo: el equipo debe mejorar y para eso será crucial la llegada de los refuerzos.

About The Author