ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El sueño se hizo realidad: Los Pumas ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Histórico triunfo de la Selección Argentina, que venció a Gran Bretaña por 17-12 y se adjudicó el tercer puesto de la competencia de Rugby 7. De esta manera, llegó la primera medalla de Tokio 2020 para la delegación Argentina.

Con tries de Bazán Vélez y Moneta, Los Pumas en la modalidad seven, se colgaron la medalla de bronce superando de esta manera la actuación que habían tenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El elenco nacional venía de perder la semifinal hace pocas horas ante Fiji por 14-16, pero rápidamente debieron cambiar el chip para intentar subirse a un podio olímpico y así fue.

El partido fue bastante parejo, y la clave de la definición a favor de la delegación albiceleste estuvo en las falencias de Gran Bretaña que dejó muchos espacios. Argentina supo aprovechar esto, y logró terminar la competición con una sonrisa. Hay que mencionar que Los Pumas comenzaron abajo en el marcador en los últimos partidos, pero supieron ser inteligentes.

Hace largo tiempo que este seleccionado viene trabajando, con un proyecto en mente, y así es como se cosechan los resultados. Sin dudas esto quedará en la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina, que en lo que va de esta competencia en Tokio no había obtenido ninguna medalla antes de esta.

¿Cómo fue el camino?

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora iniciaron con el pie derecho ante Australia, ganándole 29-19. Después de este partido debieron enfrentar a Nueva Zelanda, partido en el que cayeron por 35-14. Además humilló a Corea del Sur, aplastándolo 56-0, después llegó el triunfazo frente a Sudáfrica por 19-14, y antes del partido por la medalla de bronca, cayeron en la semifinal ante Fiji por 26-14.

About The Author