ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias: Argentina dio cátedra en el clásico rioplatense

Gentileza TyC Sports

Con un juego a merced, el conjunto de Scaloni superó ampliamente a la «celeste».

En el marco de la pendiente fecha 5 de las Eliminatorias, Argentina goleó 3-0 a Uruguay con los tantos de Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. El duelo disputado en el estadio Monumental le dio firmeza a la selección nacional de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En un partido duro en la previa, Argentina no se achicó y superó con categoría a los de Tabárez, rival que suele complicarla.

Primer tiempo

El juego comenzó con un combinado de Scaloni que se hizo enseguida dueño de las acciones. Explosión por las bandas, y juego asociado fueron un anticipo de lo que iba a ser en el global del partido.

Las ocasiones no tardaron en llegar de la mano de Lo Celso, Nico González y un Messi desequilibrante. Aunque se quedaban en aproximaciones muchas de ellas.

Sin embargo, quien primero tuvo las mas claras fue el seleccionado de Tabárez con dos llegadas por el flanco izquierdo argentino. Primero, Luis Suárez embistió y remató pero Emiliano Martínez metió el manotazo para evitar la caída de su arco. Luego, el «pistolero» recibió el centro al segundo palo y su cabezazo allí se estrelló. Fueron dos sustos que marcaron a un Uruguay que no dominaba pero era peligroso cuando se proponía.

Aunque las situaciones llegaron para Argentina. Por ejemplo, con un pase filtrado para Lo Celso que no pudo aprovechar, luego de ludir a Muslera y ya con la defensa recuperada.

Pero el primer gol llegó, de la mano de una jugada curiosa. Messi avanzó por derecha hacia el medio, filtró picándola para Nico González, quien no llega a conectar y – con Muslera en el camino – la pelota se cuela en el segundo palo para el 1-0 a los 37 minutos.

Argentina se hizo de la ventaja habiendo tenido las mas claras. Pero, antes del entretiempo, volvió a golpear gracias al envalentonamiento colectivo. A dos del cierre, Tagliafico recuperó, combinó con Lo Celso, luego Messi, Lautaro Martínez pifia el remate, pero quien definió luego fue Rodrigo De Paul. Cierre ideal de primer tiempo el 2-0.

Segundo tiempo

En complemento, el DT Óscar Tabárez mandó a la cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez para aumentar el peso ofensivo, cualidad que tiene su equipo.

Entonces, Argentina no hizo mas que seguir con el ritmo obtenido en el primer tiempo. Aunque eso le costó aproximaciones de Uruguay pero que no lograron a inquietar a «dibu» Martínez.

Por ende, el juego cambió, sí, pero en favor de la Argentina, que se acrecentó cada vez mas vaticinando el tercer tanto.

Luego, fue Messi quien se llevó a toda la defensa uruguaya, abrió para De Paul, y éste asistió a Lautaro Martínez, que sólo la empujó para el 3-0 a los 17 minutos.

De allí, Uruguay no pudo recuperarse y Argentina lo tuvo a su merced gracias a su juego asociado, colectivo, con peligro por doquier. Cada avance argentino, era una chance clara de gol.

Con el partido en su bolsilo, el conjunto de Scaloni, fue por mas, lejos de cerrar el partido. El DT mandó a la cancha a Julián Álvarez y a Ángel Di María, quien probó a colocar y luego intentó picársela a Muslera. De hecho, Messi tuvo su chance a colocar. Cada vez que los dos se juntaban, Uruguay se agarraba la cabeza y cruzaba los dedos para no recibir uno más.

Lo último fueron sendas tapadas de Muslera tras los remates de Joaquín Correa y Lionel Messi. Argentina no se cansó de tocar, asociarse al punto del «ole» de la gente.

El 3-0 fue final y contundente con una Argentina en todo su esplendor y Uruguay totalmente superado.

Resumen del partido

FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo; Matías Vecino, Nicolás De La Cruz, Federico Valverde, Matías Viña; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

Continuidad en las Eliminatorias

Con esta victoria, Argentina alcanza los 22 puntos y está a 6 del líder Brasil. El jueves le sigue otro escollo de local, ante Perú a las 20:30 hs. por la fecha 12.

Por su parte, Uruguay no pudo trepar en la tabla clasificactoria y se queda con 16 puntos, en la cuarta ubicación. Además, se le viene un duro duelo en su visita a Brasil en la próxima fecha el jueves a las 21:30 hs.

About The Author