ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias: Argentina venció por la mínima a Perú

Gentileza "Depor"

El conjunto nacional tuvo un duro escollo ante los de Gareca y se impuso por un gol.

La selección Argentina le ganó 1-0 a Perú con gol de Lautaro Martínez, encuentro válido por la fecha 12 de Eliminatorias. Perú tuvo chance de empatarlo en el Monumental.

Luego de mostrar su repertorio ante Uruguay, el combinado nacional tuvo una brava partida ante su par peruano. Fue dominador, eso sí, pero le costó doblegar a la defensa de un rival que venía golpeado tras caer con Bolivia.

Arranque enérgico

El cotejo arrancó intenso, con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María que generaron juego y situaciones de peligro en ataque.

Entonces, a los ocho minutos, los de Scaloni se pusieron en ventaja con un remate de cabeza de Cristian Romero luego de una pelota parada de De Paul. Pero Wilton Sampaio lo anuló por offside a instancias del VAR.

La Argentina generaba y proponía pero le costaba vulnerar la defensa de Perú. Hasta que, finalmente pudo romper el 0: Nahuel Molina combinó con De Paul, centro del lateral para la cabeza de Lautaro Martínez, quien estampó el 1-0 a dos minutos del entretiempo.

Lo luchó para cerrarlo

Ya en el complemento, el juego fue más parejo. Los de Scaloni dominaron la pelota pero no lograban liquidarlo.

Por ende, los de Ricardo Gareca se encontraron con una chance inmejorable de empatar. Jefferson Farfánn cayó ante la salida de Emiliano Martínez y Wilton Sampaio cobró penal. Sin embargo, Yoshimar Yotún elevó su remate del tal forma que pegó en el travesaño y fue afuera.

Luego, cerca del final, intentó Perú, Leo Messi no pudo ante Gallese en un tiro libre y Nico González se animó. El 1-0 fue definitivo.

Resumen del partido

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Christofer Gonsález, Christian Cueva y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Próxima doble jornada de Eliminatorias

La selección Argentina llegó a 25 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue firme en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. En tanto, Perú quedó con 11 en el penúltimo lugar, sólo por sobre Venezuela que tiene 7.

La próxima jornada doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 serán las fechas 13 y 14, a disputarse los días jueves 11 de noviembre y martes 16, respectivamente.

Por la fecha 13, Argentina visitará a Uruguay y, por la 14, recibirá a Brasil en Bicentenario de San Juan. Por su parte, Perú será local de Bolivia y luego visitará a Venezuela.

About The Author