ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias: Brasil lo dio vuelta en Venezuela y se afirma en el liderazgo

Foto captura ESPN Argentina

El equipo de Tité perdía hasta el segundo tiempo pero, en un rato de partido, pudo revertir la historia.

Válido por la fecha 11 de las Eliminatorias, Brasil venció 3-1 a Venezuela en un gran partido de la selección Vinotinto en el Olímpico. La misma se adelantó con el gol de Ramírez, pero la visita lo dio vuelta con los goles de Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony.

El Scratch llegó como líder e invicto de las Eliminatorias a Caracas. Los locales tuvieron grandes chances de llevarse el partido pero, en la última parte del partido, se le escurrió la victoria y se quedó sin nada.

Primer tiempo

En los minutos iniciales, Brasil tomó el control de la pelota mientras que Venezuela mostró su empeño de no dejarse vencer.

Sin embargo, a los 11 minutos los locales fueron quienes dieron el primer golpe. Es que, tras un buen centro de Yeferson Soteldo, Eric Ramírez decretó el 1-0 con un cabezazo sutil.

Pese a esto, los brasileños siguieron con el manejo del partido. Aunque no tuvieron profundidad para doblegar a su rival. Aún estando en desventaja, el equipo de Tité no pareció perder los estribos.

Pero había que activar y no dormirse. Entonces, de a poco, Brasil tomó iniciativa con un pase filtrado de Everton Ribeiro para Lucas Paquetá, quien mandó un centro que cortó Nahuel Ferraresi, pero la pelota dio en el palo.

Aunque la constante mas peligrosa era Brasil y su juego, el local tuvo a un intratable Yefferson Soteldo, cada vez que Brasil perdió la pelota en el mediocampo. EL 10 venezolano fue lo mas desequilibrante con su agilidad y cambios de ritmo.

La rebeldía de Soteldo y una sociedad en la «vinotinto» generó la efervescencia de los aficionados locales que se aferraban a la victoria al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda mitad, la visita siguió con su marcaje en zona, aunque se volvió a ver una reflejo del primer tiempo. Es que Soteldo, cada vez que tuvo la pelota, encontró los espacios para generar el juego de sus compañeros.

Sin embargo, Brasil volvió a demostrar que es letal cuando tiene una aunque sea una breve oportunidad. Entonces, en un partido donde fue superado por el local, un cabezazo de Marquinhos le dio el empate a los 26 minutos. Este impacto fue tal para el local que habia hecho un gran esfuerzo para mantener la ilusión de la victoria.

Entonces, los de Tité tomaton impulso en el marcador y se adueñaron del mismo. Al respecto, a los 37 minutos, una falta a Gabigol en el área derivó en penal para la «canarinha». El mismo delantero del Flamengo fue quien tomó la pelota y marcó 2-1 y la voltereta del tanteador.

A su merced, Brasil le dio el golpe de gracia al local en el quinto minuto de compensación. Un desborde de un perseverante Rafinha, derivó en la cesió a Antony que sólo la empujó para el 1-3, que fue final.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=IaPVbTvxeCs

FORMACIONES

Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo; Adalberto Peñaranda, Eric Ramírez y Darwin Machis. DT: Leonardo González.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro, Gerson y Lucas Paquetá; Gabigol y Gabriel Jesus. DT: Tité.

Qué viene para ambos

Venezuela dejó ir la victoria y permanece último con 4 puntos. La próxima fecha será la pendiente número 5. Allí, será local de Ecuador el próximo domingo a las 17:30 hs. Luego, el jueves 14 de octubre, visitará a Chile a las 21 hs. por la fecha 12.

Brasil, por su parte, se afirma como líder con esta victoria y llega a las 27 unidades. Sumado a esto, está el empate de Argentina, su escolta, que no pudo acercarse mas. Con esto, los de Tité visitará a Colombia el domingo a las 18 hs (fecha 5). Luego, serán locales del duro equipo de Uruguay el jueves próximo a las 21:30 hs. por la fecha 12.

About The Author