ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias: Con uno menos, Bolivia dejó sin nada a Perú

Gentileza "Ámbito"

En La Paz, el equipo de Farías golpeó justo y se llevó los 3 puntos

Por la pendiente fecha 5 de las Eliminatorias para Qatar 2022, Bolivia venció 1-0 a Perú con gol de Ramiro Vaca. En el Hernando Siles, el local se llevó el partido cuando se había quedado con 10 jugadores.

El conjunto boliviano es quien sacó provecho de su localía en un partido que no ofreció muchas emociones. Perú, que había tenido algunas mas claras, pecó su ineficacia muy caro.

Un partido que se llevó quien aprovechó su chance

El juego no fue tan atractivo en emociones. Pero el local pareció aprovechar un factor a su favor que es la altura. Aunque el dominio fue en gran parte de Perú.

En un primer tiempo casi sin ocasiones, hubo dos para el conjunto de Gareca. Primero, Yotún fue quien intentó adelantar al conjunto incaico. Luego, Marcos López sacó un remate que fue contenido por el arquero Lampe.

Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto. Es que el seleccionado de Gareca padeció un poco el cansancio y afectado por la altura.

Entonces, los dirigidos por Farías aprovecharon y lograron desequilibrar poco a poco a Perú con sus avances ofensivos.

Pese a esto, cerca del final, el local sufrió la expulsión de Henry Vaca tras una dura falta. Y, cuando parecía que el empate era lapidario, llegó el único golpe de la tarde. A los 37 minutos, un envío al área derivó en Marcelo Martins, quien contuvo y remató bloqueado por la defensa. Allí, fue el ingresado Ramiro Vaca quien capturó el rebote y clavó un zurdazo a colocar para vencer a Gallese y poner el 1-0.

Bolivia, entonces, se aferró al gol obtenido. Incluso, Vaca tuvo otra chance de convertir pero su remate pegó en el lateral de la red.

Finalmente, el 1-0 fue definitivo y Bolivia se llevó la victoria cuando parecía lejos de la misma por la expulsión de Henry Vaca.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=mnk_bm2lCyg

Lo que se viene para ambos

Bolivia alcanzó los 9 puntos y no deja de soñar. La próxima fecha 12, recibirá a Paraguay a las 17 hs. La misma se disputará el jueves 14 de octubre.

Por su parte, Perú no pudo acercarse a los puestos de clasificación y suma 11 puntos. En la fecha 12, visitará a la Argentina el próximo jueves a las 20:30 hs.

About The Author