ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias: Goleada de Bolivia que le permite soñar

Gentileza "Fútbol Peruano"

El equipo de Farías fue letal ante Paraguay y ganó su segundo partido al hilo.

Correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en el Hernando Siles, de La Paz. Los goles del triunfo fueron de Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández. Los bolivianos están cerca de los puestos de clasificación.

El seleccionado tomó impulso nuevamente con su localía y sacó otros 3 puntos, tras vencer a Perú la fecha pasada. Paraguay, por su parte, venía de un empate férreo ante Argentina y derrota con Chile.

Dueño desde el inicio

Bolivia inició el partido con la intención de ser dominador y administrar los tiempos de juego. En consecuencia, la Verde se hizo dueña de la pelota desde un principio. Por su parte, Paraguay se dedicó a esperar, cortar e intentar salir rápido de contraataque, aunque sin éxito.

En la misma sintonía, el local quebró la paridad a los 20 minutos. Luego de la presión ofensiva, recuperó la pelota y, con pases de por medio, apareció Ramallo, que sacó un derechazo imposible para el arquero Antony Silva.

El 1-0 inclinó a Paraguay a salir un poco más. Por ende, a los 23 consiguió una chance clara: un centro derivó en un polémico penal. Sin embargo, Sanabria falló la ejecución.

A partir de allí, los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron una ocasiónm más con un tiro desviado de afuera. Eso cerró la primera parte.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el conjunto local consiguió ampliar su ventaja en un contragolpe contundente. A saber, a los 8 minutos, el goleador Marcelo Moreno Martins fue quien asistió a Moisés Villarroel para que éste sólo la empuje para el 2-0. El segundo tanto pareció noquear al conjunto guaraní, que no pudo reaccionar.

Entonces, Bolivia siguió atacando y pudo haber aumentado la diferencia a los 23’ por Moreno Martins, quien no definió efectivamente.

Por ende, la Verde tuvo que esperar hasta los 39 minutos cuando, tras una gran asociación colectiva, Ábrego eludió a un defensor, al arquero – que no cortó bien – y marcó el 3-0. El equipo de Farías fue incansable a la hora de atacar.

Finalmente, cuando ya parecía el encuentro se iba, Bolivia dio el golpe de gracia. Es que, con una avance veloz, Roberto Fernández remató de zurda y marcó el 4-0 definitivo que hace soñar a Bolivia con el Mundial.

Resumen del partido

Formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Berizzo.

Continuidad en las Eliminatorias

Con esta victoria, Bolivia superó a Paraguay en la tabla de posiciones. Sí, ambos quedaron con 12, pero los de Farías tienen una mejor diferencia de gol.

La próxima doble jornada será en noviembre con las fechas 13 y 14 a jugarse los días jueves 11 y martes 16. Primero, Bolivia visitará a Perú y luego recibirá a Uruguay, respectivamente. Paraguay, por su parte, recibirá a Chile e irá a Colombia después.

About The Author