ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias: Paraguay y Argentina no pasaron del 0

Gentileza "El Comercio Perú"

En Asunción, partido áspero que cortó las chances de fútbol.

Por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas, Paraguay y Argentina empataron 0-0 en el Defensores del Chaco. Pese a las ocasiones, pocas, ambos seleccionados perdieron la chance de escalar en la tabla.

Fue un partido en el que Argentina propuso un poco mas y Paraguay se armó bien para la contra con sus volantes veloces.

Primer tiempo

En el inicio, la «albiceleste» entró decidida a hacerse dueña del juego. Con una banda izquierda que fue la mas explotada todo el partido, la visita fue muy incisiva con asociaciones y arremetidas de Di María y Lo Celso. Correa, en los últimos metros, fue quien mas estuvo cerca de golpear.

Justamente, antes de los 10 minutos, Argentina tuvo dos chances claras. Primero, una sociedad por izquierda, terminó en Correa en el área, quien definió al segundo palo pero arquero Antony Silva metió un manotazo soberbio. Luego, por el mismo flanco, el mismo Correa no llegó a empujarla luego de una cesión a metros del arco.

Por su parte, Messi siempre fue quien buscaba meter los cambios de ritmo típicos en él. Sin embargo, los mismos nos prosperaban pero ocasionaban riesgo en tres cuartos de cancha.

Además, pagaría caro la ineficacia porque el juego se fue aplanando en cuanto a intensidad. Sí la había respecto al roce propinado por Paraguay.

Segundo tiempo

La segunda parte llegó sin muchos cambios desde la tonalidad de juego. Argentina tuvo la intención de adelantarse pero el partido se estancó a como terminó los últimos minutos del primer tiempo.

Pese a todo eso, Paraguay supo pararse mejor que en los primeros 45 minutos. Esto es porque estuvo decidido al pararse firme atrás y aprovechar mejor los contraataques. Tanto es así que tuvo una chance clara con Miguel Almirón, que no pudo vencer al arquero Emiliano Martínez.

Y así, el cotejo tomó esa constante. Argentina explotó las bandas, más la izquierda, y generaba jugadas colectivas pero le faltaba el toque final; en tanto, el local siguió con su juego férreo para marcar -al límite con las faltas- para no ceder y tener el contragolpe.

De todas formas, ni el ingresado Carlos González pudo concretar dos chances que pudieron ser claras para los guaraníes. Además, Antony Silva se lució con una volada para rechazar, a mano cambiada, un remate distante de «papu» Gómez que se metía al ángulo. Esa fue la mas clara del segundo tiempo para los de Scaloni.

Las chances claras fueron contadas en este partido, no así con las faltas que abundaron. Ni los ingresos de Nico González y Julián Álvarez pudieron darle mas efectividad al ataque nacional, necesitado de referencias en el área rival. Aunque el arquero Silva fue gran responsable del 0 de su arco por responder en las pocas de riesgo que hubo.

Resumen del partido

Formaciones

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Lo que viene para ambos

Paraguay se quedó con 12 puntos y está sexto en la tabla clasificatoria para el mundial de Qatar 2022. El próximo domingo visitará a Chile a las 20:30 hs. por la adeudada fecha 5. Luego, irá a La Paz para medirse con Bolivia el jueves a las 17 hs.

Por su parte, Argentina suma 19 unidades, y es escolta a 8 de Brasil. Por la fecha 5 pendiente, el domingo será local de Uruguay en el clásico del Río de la Plata; el partido en el Monumental se disputará a las 20:30 hs. Después, también en Núñez, recibirá a Perú por la fecha 12 el jueves a las 20:30 hs.