ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Bolivia goleó a Uruguay y lo hundió aún mas

Foto: TyC Sports

El conjunto del altiplano se hizo fuerte como local, nuevamente, y le dio otro golpe al irregular presente de la selección charrúa. Peligra la «celeste» de cara al mundial y el dueño de casa aún sueña.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia venció 3-0 a Uruguay con un doblete de Juan Carlos Arce y un tanto de Moreno Martins. El duelo en La Paz es un puñal mas para los de Tabárez, que llevan 4 sin ganar. El local se fortaleció nuevamente en su condición y no se resigna.

Luego de 3 caídas al hilo, Uruguay llegaba a una complicada altura de La Paz a enfrentar a un seleccionado que sabe desplegar su fútbol cuando hace de local. Resultado beneficioso para la selección Argentina.

Lo buscaron desde el inicio

El seleccionado dirigido por César Farías comenzó con mucha intensidad y buscaon el arco de Muslera desde el inicio, aunque sin mucho riesgo. Pero sí pudieron a los 29 minutos: Juan Carlos Arce metió un centro para Moreno Martins, que no pudo conectar, pero la pelota llegó al fondo de la rede luego de una floja respuesta del arquero charrúa.

Sin embargo, el 1-0 no fue todo lo que ofreció el primer tiempo. Cuando se iba esta etapa, Uruguay quiso salir jugando de abajo pero insólitamente la pelota terminó en el tiro de esquina. De allí, Arce centró para que Marcelo Moreno Martins gane en las alturas y marque el 2-0 con un cabezazo. Noveno gol para el delantero, máximo artillero de Eliminatorias.

En el segundo tiempo, no hubo mayor reacción de la «celeste». Incluso, Bolivia tuvo un penal para sellar la goleada, tras una falta a Algañaraz, pero Martins desvió alto su ejecución.

Luego, el mismo receptor de la falta del penal, Algarañaz, entró duro contra Godín y fue expulsado por Sampaio a los 28 minutos. Con esto, Uruguay parecía tener una oportunidad. Pero no. Es que, seis minutos mas tarde, Juan Carlos Arce conectó de cabeza en el área y sentenció el 3-0 final.

Resumen del partido

Uruguay peligra, Bolivia sueña

Esta goleada de Bolivia le permió llegar a 15 puntos. Aunque está afuera de todo, se mete en la pelea por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. En la fecha 15, a disputarse el 27 de enero del año próximo, visitará Venezuela que vaga en la última posición.

Por su parte, Uruguay suma cuatro derrotas consecutivas, 16 unidades y está quedando afuera del repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas. La siguiente fecha buscará la recuperación cuando visite a Paraguay.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1460729342309421056

About The Author