ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Colombia y Paraguay no se sacaron diferencias en Barranquilla

Foto: Antena 2

El empate benefició mas a los «cafeteros», que salieron del repechaje, y los guaraníes quedaron mas abajo en la tabla.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias para Qatar 2022, Colombia y Paraguay empataron 0-0 en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.El conjunto de Reinaldo Rueda salió de la zona de repesca y se metió en puestos de clasificación, mientras que Paraguay se aleja del sueño mundialista.

Faltó puntería de cara al arco

No hubo mucho riesgo en los primeros 45 minutos. Eso sí, Colombia arrancó mejor, con la posesión de la pelota y acciones ofensivas en contra de la defensa paraguaya, aunque no lo suficiente como para romper el 0.

Sin embargo, el conjunto de Barros Schelotto reaccionó y fue al golpe por golpe. Entonces, el encuentro se emparejó y las chances del visitante aumentaron, tanto que Miguel Almirón estrelló su remate en el palo derecho de Ospina.

En el segundo tiempo, se vio a una Colombia bastante imprecisa, sin aprovechar el potencial ofensivo con los cambios del entretiempo. La visita, por su parte, no hizo mérito para modificar el marcador. Además, la «albirroja»sufrió la expulsión de Andrés Cubas, que dejó expuesta al equipo. Entonces, los «cafeteros» atacaron y estuvieron cerca de anotar el tanto de la victoria, aunque sin mayor éxito porque el 0-0 fue lapidario.

Resumen del partido

A uno le sirvió, el otro se perjudicó

Este empate dejó a Colombia ubicado cuarto con 17 puntos. Con las derrotas de Uruguay y Chile (mismo puntaje que los de Rueda), el seleccionado colombiano pudo salir del repechaje. En la próxima fecha 15, recibirá a Perú el 27 de enero del año próximo. Luego, visitará a Argentina el 1 de febrero por la fecha 16.

En tanto, Paraguay quedó en la penúltima colocación con 13 unidades. En la próxima fecha, recibirá a Uruguay y luego visitará a Brasil.

About The Author