ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Cómo están los sudamericanos en la clasificatoria

Foto: RPCTV

Sudamérica ya tiene su primer clasificado. Aún así, quedan 5 fechas y todo puede pasar.

Con Brasil ya clasificado, se viene la recta final de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Argentina se encamina a ser el segundo clasificado, Ecuador se asoma. Luego, sólo 4 puntos separan al cuarto del noveno en la tabla.

Así es, a 5 fechas del final, la «canarinha» ya tiene su pase asegurado a Qatar 2022 con 34 puntos. Luego, la selección Argentina se mantiene firme con su invicto y 28 unidades. Cabe destacar que será clave la resolución del conflicto del partido suspendido entre ambos. De hecho, ambos se verán las caras de nuevo pero en Argentina.

Repasamos el fixture de la fecha 14 y luego el presente de cada selección.

Brasil (34 puntos, clasificado)

La selección de Brasil obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar 2022 al vencer el jueves a Colombia 1-0. Entonces, con sus 34 puntos cosechados, le es suficiente porque el cuarto (Chile, con 16) no puede alcanzarlo a falta de 15 puntos por disputarse.

El equipo de Tité lleva un tremendo invicto con 11 victorias, un sólo empate en estas Eliminatorias. Colombia fue el único que pudo quitarle dos puntos. Además, resta saber la resolución de FIFA respecto del partido suspendido ante Argentina. De hecho, se enfrentarán este martes por la fecha 14.

Argentina (28 puntos)

El combinado nacional se afirma como escolta sumando 28 unidades. El último jueves ratificó su firme andar al vencer a Uruguay como visitante y suma un invicto de 25 partidos. Ahora, se le viene Brasil en el Bicentenario de San Juan el próximo martes.

Si el conjunto de Scaloni sale victorioso el martes, con suma de resultados externos, podría clasificarse. A saber: Chile (4to), Colombia (5to) y Uruguay (6to) tienen 16 puntos; significa que, si no ganan, ya no podrán alcanzar a Argentina (tendría 31) en los 12 puntos restantes por disputarse.

Ecuador

Quien se posiciona en una buena posición es Ecuador con 20 puntos, tercero. La fecha 12 cosechó una valiosa victoria ante Venezuela y así afirmarse en la lucha. El martes, visitará a Chile – quien lo sucede en la tabla con 16 – por la fecha 14.

De ganar el próximo martes, sacaría doble beneficio. Primero y principal, se posicionaría aún mejor de cara al Mundial, con 23 unidades, restando 4 fechas. Luego, dejaría complicada a una selección que le pisa los talones, pese a que vienen en buena racha.

Chile

Luego de un arranque irregular, Chile repuntó con victorias y buenos resultados y se ubica cuarto con 16 puntos (+ 1). Es la última selección que se clasificaría directamente hoy al Mundial. El último triunfo ante el combinado guaraní mantiene a los trasandinos con chances dentro de la clasificatoria.

Comparte puntaje con Colombia y Uruguay, pero estos dos tienen una diferencia de gol de -1 y -4, respectivamente. Por la fecha 14, recibirá a Ecuador y debería ganar para seguir trepando posiciones y acercarse al tercer lugar. Además, con los «cafeteros» y «charrúas» con mismo puntaje, sería una ventaja para escapar del repechaje.

Colombia

En la quinta posición, zona de repechaje, está la selección Colombia con 16 unidades (-1). El combinado de Rueda venía sondeando buenos resultados, pero la derrota ante Brasil lo relegó a la repesca, de momento.

Tras el parate por la pandemia, no mantuvo su posición, pues sacó varios empates. Éstos lo perjudicaron porque sólo le ganó a Chile en septiembre. El martes deberían vencer a Paraguay aprochando la localía y no perder el paso.

Uruguay

También con 16 unidades (-4), se ubica Uruguay. Es superado por Chile y Colmbia en la diferencia de gol, pese a tener el mismo puntaje. El martes, tendrá una parada brava ante Bolivia que se fortalece en la altura de La Paz. Debería hacerse de los 3 puntos para no perder pisada a los clasificados.

Perú

El seleccionado incaico venía de una racha mas negativa que positiva. Pero la última victoria ante Bolivia los deja con 14 puntos, séptimo lugar, y con chances de pasar a zona de clasficación. Si supera a Venezuela en la próxima fecha, se metería en la discusión.

Paraguay

En el octavo lugar, la selección de Paraguay suma 12 puntos (-9). Tan crítica es su situación que tuvo que cambiar de entrenador. Pero,ni en el debut de Barros Schelotto en el banco pudo levantar y cayó ante Chile. Si quiere seguir en carrera mundialista, deberá repuntar en su visita a Colombia.

Bolivia

En el regreso de las Eliminatorias, el elenco sacó dos victorias de local y se acercó un poco. Sin embargo, cayó ante Perú y se ubica hoy en la novena posición con 12 puntos (-11). Como suele hacerlo, podría conseguir una victoria de local ante Uruguay y mantendría la ilusión.

Venezuela

En la última posición, se ubica Venezuela con 7 puntos. Lejos pareciera quedar aquella última victoria ante Colombia y ese buen primer tiempo ante Brasil. La «vinotinto» tendrá una oportunidad de levante cuando reciba a Perú.

About The Author