ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Ecuador triunfó en Chile y se acerca al Mundial

Foto: RPP Noticias

El equipo de Gustavo Alfaro no se achicó ante un Chile que venía en recuperación. Se afirma en el tercer lugar de las Eliminatorias.

La selección de Ecuador derrotó 2-0 a Chile en Santiago y está cerca de Qatar 2022. Los goles de la victoria, por esta fecha 14 de Eliminatorias, fueron de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Los de Alfaro frenaron a los trasandinos y se consolidan el tercer lugar.

Si bien Chile venía con victorias y puntos importantes, poco le importó a Ecuador, que lo superó en fútbol y resultado. Además, el equipo dirigido por Lasarte sufrió las bajas de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

El partido se volcó en favor de Ecuador

El inicio del partido favoreció ampliamente a la visita. Primero, porque Pervis Estupiñán abrió el marcador con un zurdazo cruzado para la visita, a los 8 minutos. Luego, a los 12, Arturo Vidal quiso bajar una pelota aérea y clavó sus tapones en el parietal de Félix Torres, que conllevó a su expulsión por parte del árbitro argentino Fernando Rapallini.

Y si todo eso no fue suficiente, a los 25, Eugenio Mena, el mejor de «la roja», sufrió la infracción de Byron Castillo -amonestado- y se retiró por unamolestia muscular en su pierna izquierda. Pero eso no fue todo. A los 31, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en su pierna derecha al intentar presionar a Piero Hincapié. Todo eso obligó al entrenador Lasarte a hacer 3 modificaciones. Esto fue aprovechado por Ecuador para exigir las respuestas del arquero Claudio Bravo.

El segundo tiempo mostró a un Chile mas tenso. Es quecorrió mucho, llegó tarde a las dividas, dejó la pierna mas allá de lo adecuado, como el planchazo de Jean Meneses a Carlos Gruezo. Además, no generó lo suficiente como para empatarlo, sólo cuando Claudio Baeza puso a pruba al arquero Alexander DomínguezEn tanto, Ecuador circuló bien la pelota, aunque no pudo concretar con Michael Estrada, quien tuvo varias oportunidades de definirlo.

El resto del partido vio chances incluso en tiempo de recuperación. De hecho, Mauricio Isla peligró en ataque pero sólo obtuvo una falta en favor de Ecuador. Justamente, la visita selló el partido cuando éste se iba. Fue el volante Moisés Caicedo quien se sumó al ataque, tocó, fue a buscar, venció la resistencia de Bravo y sentenció el 2-0 final.

Resumen del partido

Continuidad de las Eliminatorias

Las Eliminatorias tendrá una próxima doble jornada el año que viene. Al respecto, la fecha 15 se disputará el 27 de enero y la fecha 16 el 1 de febrero.

Con esta victoria, Ecuador se ubicó en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos. Tiene seis más que Colombia y Perú (Repechaje). La próxima fecha, los de Alfaro recibirán a Brasil y luego visitarán a Perú. Un dato no menor es que es la primera vez que Ecuador le gana como visitante a Chile, puesto que antes había sumado 10 derrotas y dos empates.

Por su parte, Chile se queda con 16 unidades, sexto en la tabla, afuera del Mundial por ahora. Comparte puntaje con Uruguay pero tiene mayor diferencia de gol. Luego, irá por la recuperación cuando reciba, en la próxima jornada, a Argentina; y después visite la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

About The Author