ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Scaloni dio la lista de la selección Argentina para la doble fecha de noviembre

Foto: Ámbito

Messi presente, pese a sus lesiones previas, y varios debutantes.

El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista de 34 convocados para la doble fecha de Eliminatorias en noviembre. Primero, el combinado nacional visitará a Uruguay y luego recibirá al líder Brasil. Messi presente y varios debutantes.

Se viene otra jornada de Eliminatorias y la selección Argentina tendrá dos duros encuentros, en la previa. Entonces, el entrenador nacional ya dio los nombres para anfrontar esas fechas. Argentina es escolta con 25 puntos en la tabla, a 6 del puntero Brasil.

La lista de 34 convocados

En la nómina, está el capitán Lionel Messi, a pesar de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el PSG. Las mismas fueron en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna. Otro punto a destacar son varias de las presencias jóvenes que debutarán con la selección mayor.

En detalle, la Albiceleste jugará ante Uruguay el  viernes 12 de noviembre a las 20hs. por fecha 13, en el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo.. Luego, el martes 16 recibirá a Brasil en el estadio Del Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.

Muchas caras nuevas

Como mencionábamos, más allá de los jugadores habituales, surgen en la lista varias promesas del fútbol argentino y del exterior que Scaloni quiere ver de cerca y potenciarlos de a poco. Ejemplos de esto son  Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).

Cabe destacar que muchos de ellos ya fueron dirigidos por Scaloni (torneo de L’Alcudia) o Pablo Aimar en las selecciones juveniles. La idea del cuerpo técnicos es que ganen experiencia y que se fogueen con los jugadores ya acoplados a la base de la selección

Los ausentes y los que deben cuidarse

Primero, los que están presente en la lista. Al respecto, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que deben cuidarse de la amonestación. Los mencionados tienen 2 y, de recibir una mas, no estarán ante la «verdeamarelha».

Luego, los que quedaron afuera. Uno de ellos es Juan Foyth, quien padece una lesión muscular. También es baja Lucas Alario, con dolores en una pantorrilla. Una cuestión particular es la de Sergio Agüero, que ya se había pensado su retorno para esta doble fecha “porque recién está volviendo a jugar” en Barcelona. Sin embargo, el cuadro de arritmia cardíaca que se le detectó hace que hasta el año próximo, como mínimo, el Kun no vuelva a ponerse la camiseta argentina.

Por otra parte, es destacable el regreso de Paulo Dybala, ausente por lesión en la anterior triple fecha de Eliminatorias.

Una dura parada para Scaloni, quien arribó esta semana a Ezeiza. El clásico del Río de la Plata y el superclásico de las Américas será un doble fecha que encaminará futbolísticamente y en la tabla a la «scaloneta».

About The Author