ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Qatar 2022: Perú derrotó a Venezuela y se metió en zona de repechaje

Foto: Depor

Venezuela cayó nuevamente, ésta vez ante Perú, y permanece en el último lugar de la tabla con 7 puntos.

En el estadio Olímpico de la UCV, Perú venció 2-1 a Venezuela y se metió en zona de repechaje. Los goles de la victoria, en este duelo de la fecha 14 de Eliminatorias, fueron de Gianluca Lapadula y Cristian Cueva; mientras que Darwin Machís había empatado parcialmente.

Venezuela comenzó cayendo en el marcador tras un gol de Gianluca Lapadula a los 18 minutos, en un contragolpe que definió de cabeza tras un centro de Andrés Carrillo.

Los criollos llegaron en varias ocasiones intentado igualar la pizarra, pero finalizaron el primer tiempo abajo 1-0.

En la segunda parte, los dirigidos por Leo González se mostraron más agresivo, presionaron al combinado peruano y comenzaron a llegar con más claridad al arco rival.

Ronald Hernández, que se mostró desequilibrante por la banda derecha, conectó un centro con Darwin Machís y lograron empatar el marcador.

Minutos más tardes, Luis ‘Cariaco’ González tuvo un mano a mano con Pedro Gallese, pero no pudo llevar el balón a la red, que pasó por encima de la portería.

A pesar del asedio venezolano, los incas se adelantaron nuevamente con un tiro libre que ejecutó Christian Cueva, donde agarró movido a Wuilker Fariñez.

En menos de 5 minutos, el principal otorgó un penal a Venezuela, por una mano dentro del área, pero Machís fue vencido por Gallese que tapó el cobro.

El guardameta peruano volvió a sacar un remate del delantero de Tucupita en los minutos finales de juego y terminó por cortar las ilusiones de La Vinotinto.

Actuación de Perú en el encuentro:

El partido, en el estadio Olímpico de Caracas, estuvo siempre a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca que con este triunfo acumulan 17 puntos.

En el minuto 17, Gianluca Lapadula mandó a guardar con un cabezazo.

En el minuto 66 Pedro Gallese se vistió de héroe y atajó un tiro penal que le sirvió a Perú para ganar los tres puntos Gráfica: SofaScore

Venezuela empató en el 52 con un gol de Darwin Machís, y en el 64 Christian Cueva anotó la ventaja peruana.

En el minuto 66 Pedro Gallese se vistió de héroe y atajó un tiro penal que le sirvió a Perú para ganar los tres puntos y meterse en repechaje y dejar a Venezuela en el sótano de la eliminatoria.

El próximo 27 de enero Perú visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Bolivia por la décimo sexta jornada eliminatoria.

FUENTE: https://comunicardeportes.com/venezuela-cae-ante-peru-2-1/futbol/

About The Author