ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia 0 – 0 Ecuador

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar-2022.

En un partido de golpe a golpe, los ‘cafeteros’ intentaron los 90’ conseguir el triunfo en su casa ante un ordenado Ecuador, que también tuvo sus opciones de desnivelar el marcador.

Ecuador, que llegaba golpeado tras la derrota ante Venezuela, mostró superioridad en el primer tiempo y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Piero Hincapié que atajó David Ospina y con un remate de Enner Valencia que pasó apenas arriba.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1448781653351051269?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1448787929745268738%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fcomunicardeportes.com%2Feliminatorias-sudamericanas-colombia-0-0-ecuador%2Ffutbol%2F

En el segundo tiempo, Colombia fue más ofensivo y presionó en campo rival, pero en las opciones generadas respondió de forma magnífica el portero Alexander Domínguez.

‘Dida’ evitó la caída de su arco al llegar abajo en disparo de Duván Zapata y posteriormente salvó con su pierna izquierda sobre la línea de meta en un remate de Luis Díaz.

El VAR se convirtió en el protagonista

La contienda tuvo la intervención determinante del VAR en dos ocasiones para ambos lados. Primero fue necesario para sancionar un fuera de juego de Michael Estrada luego de que el árbitro decretara penal por una aparente falta sobre Gonzalo Plata.

Mientras que en la última acción del encuentro, el juez central recibió el respaldo del videoarbitraje y al acudir nuevamente al monitor sancionó una mano de Mina previo a su remate cruzado que terminó en las redes y había desatado la celebración local.

Ecuador suma 17 puntos y sostiene al momento la tercera posición, mientras que Colombia registra 16 unidades en la cuarta plaza. Ambos a la espera de Uruguay, también con 16, que cierra la fecha en su visita al líder Brasil. 

En la siguiente fecha, la Tricolor recibirá a Venezuela y los ‘Cafeteros’ visitarán a Brasil.

Fuente: https://comunicardeportes.com/eliminatorias-sudamericanas-colombia-0-0-ecuador/futbol/