ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

En la fecha del Superclásico, vuelven los hinchas a las canchas

Gentileza "Toque deportivo"

El regreso se dio con las victorias de Lanús y Unión, pero se acenturá mas con el River – Boca.

Después de mas de un año, el público volvio a estar presente en los estadios del fútbol argentino. Con el 50% de aforo y las medidas correspondiente, ayer, Aldosivi – Union y Lanús – Central Córdoba fueron los primeros en abrir el telón a sus aficionados. Mañana, River y Boca tomarán protagonismo en el Super clásico de la Liga Profesional, por la fecha 14.

Al respecto, hace poco se anunció que el público podrá regresar a las canchas, aunque con la mitad de su capacidad habilitada. Eso, sumado a las medidas sanitarias, que implican la vacunación contra el covid -19 y el distanciamiento social.

Fueron los primeros

Justamente, quien también volvió fue Martín Palermo a dirigir en la Argentina. El ex goleador debutó con una derrota 2-1 con Unión. Esto, gracias a los goles de Gastón González, el «tatengue» llegó a los 18 puntos y dejó al local con13 y entre los últimos.

En referencia al ingreso, los hinchas debieron llegar sí o sí a los controles con constancia de cartón o digital de vacunación. Además, se exhibió al ingreso y se volvió a revisar su coincidencia con el DNI en siguientes postas en las que se repartieron policías, personal de seguridad privada, del gremio Utedyc y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide). Un protocolo similar al que se realizará en todas las canchas.

Por otro lado, Lanús volvió a la victoria ante Central Córdoba, gracias a los goles de José López e Ignacio Malcorra. El «granate» llegó a los 26 puntos y queda a 3 de Talleres, al menos hasta que juegue ante Defensa el lunes. El regreso de la gente animó a los de Zubeldía para seguir prendidos.

Se viene el Super Clásico

Sin embargo, el condimento especial de esta fecha lo van a poner River-Boca mañana a las 17 hs.

El regreso del público será en grande con el agregado del choque de los equipos de Battaglia y Gallardo. El local llega con 27 puntos, a 2 del líder Talleres; mientras que su eterno rival se acerca con 21 puntos.

En el historial, Boca está arriba con 75 partidos ganados, River 65 y 63 empates. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa Argentina, cuando el «xeneize» dejó en el camino al «millonario». A su vez, fue empate la última vez en el torneo local.

Entonces, con el apoyo de sus hinchas presentes, River buscará seguir arriba y Boca no querrá cortar su racha que lo acerce a los primeros.

About The Author