ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Es oficial: Miguel Ángel Russo, nuevo director técnico de Boca

Esta tarde, Miguel Ángel Russo firmó su contrato y fue presentado como el nuevo entrenador de la primera de Boca. En la conferencia de prensa en la Bombonera, estuvo acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal.

Momento que Russo firmó su vínculo con Boca, previo al encuentro con la prensa.

En una rueda de prensa, protagonizada por el arribo de Russo, sumó otros matices como la situación de Tévez, refuerzos, el presente del club.

Lo que parecía un secreto a voces, finalmente terminó con anuncio oficial. Russo tendrá su segunda etapa, después de la primera etapa en 2007, cuando obtuvo nada menos que la Copa Libertadores. De hecho, fue la última ocasión en que el «xeneize» alzó el máximo trofeo continental.

Respecto a cuestiones del trabajo que desempeñará el DT, el mismo destacó que primero deberá reunirse con el plantel, hacer un reconocimiento y de ahí delineará el esquema de trabajo. Justamente, quienes acompañarán al entrenador serán, por ahora, Leandro Somoza (ayudante de campo) y Damián Lanata (preparador físico). Entre hoy y mañana, se terminarán de definir a los demás integrantes del cuerpo técnico.

En lo que refiere al Boca que vendrá, Ameal fue concreto: «Vamos a dar información el día que resolvamos un contrato. Porque se manosea a un jugador, un ser humano, van a hablar de un montón de nombres. Lo hicimos antes, lo haremos ahora. No vamos a decir lo que no vamos a hacer». Otra cuestión de peso fue saber qué pasará con Tévez. Al respecto, el presidente aclaró: «Hasta el 15/1 tiene para decidir si continúa o no. De temas económicos no queremos hablar, hoy el país tiene una crisis muy importante. Hay mucha gente desocupada. Hablar de dinero, no es serio. Queremos al Tévez que juegue. Es su decisión». Además destacó que la economía del club no estaba tan bien cómo se decía y que se determinará mejor con la auditoría.

Otras frases que dejó el flamante técnico de Boca fueron, por ejemplo: «Ojalá me toque ganar la Libertadores y festejar en la Bombonera», sentenció al referirse al certamen. A su vez, dejó en claro: «Tengo mucha tranquilidad, calma. Mucho regocijo porque este club tiene un condimento muy especial en el mundo. Fui parte de su historia y ahora volviendo sigo siendo parte. Contento, feliz». Y agregó que «el objetivo de Boca el próximo partido. No podés darte el descanso necesario. Boca es así y bienvenido sea. Nos obliga permanentemente a distintas situaciones. El objetivo será el 26/1 que nos interesa el torneo local. Pasar esta etapa y llegar de la mejor manera».

En fin, Russo como técnico ya es una realidad. Su presencia despertó las expectativas de los presentes en la conferencia. Su primer compromiso oficial será el 26 de enero, cuando reciba Independiente en la Bombonera por la fecha 17 de la Superliga.

https://www.youtube.com/watch?v=TuOKUm8vG_Q
Miguel Ángel Russo, flamante DT de Boca, junto a Ameal.

About The Author