ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Estudiantes cortó la racha de triunfos de River

Foto: El comercio Perú

En un gran partido en La Plata, el «pincha» empató ante el líder de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata y River igualaron 1-1 en el Estadio Jorge Luis Hirschi. En el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, Robert Rojas marcó para los de Gallardo, mientras que Leandro Díaz lo empató para el Pincha.

Con un River cada vez mas envalentonado y alargando su diferencia, se llevó un punto de La Plata. Aunque pudo adelantarse en el marcador, el local no se achicó.

Duelo golpe por golpe

El duelo comenzó con traspié para la visita. Es que Paulo Díaz se lesionó en la entrada en calor y en su lugar jugó Felipe Peña Biafore.

Además, los de Ricardo Zielinski arrancaron el juego mejor, generando peligro sobre el arco de Franco Armani, una de las grandes figuras.

Sin embargo, con el correr de los minutos los de Marcelo Gallardo emparejaron las acciones. Es así que, en la última del primer tiempo, Rojas ganó de cabeza tras un córner y abrió el marcador para la visita.

En el inicio del complemento, rápidamente el local respondió. A los 6 minutos, luego de una falla de Enzo Pérez, Gustavo Del Prete asistió a Leandro Díaz, que definió cruzado ante Armani para establecer el empate.

Después, el partido se volcó en favor de Estudiantes, que lo tuvo para darlo vuelta. De todas maneras, enseguida se hizo de ida y vuelta. Al respecto, para el «pincha» tuvieron sus chances  Romero, Díaz, Álvarez, Rogel.

Aunque no hubo éxito mayor, el partido concluyó en igualdad 1-1.

Resumen del partido

Continuidad de la Liga Profesional

Pese al empate, River se mantiene como único líder de la Liga Profesional con 43 puntos. Mantiene una diferencia de 7 con el escolta Talleres. La próxima fecha recibirá a Patronato – en los últimos puestos- el sábado a las 20:15 hs.

Por su parte, Zieliski volvió a ser un duro escollo para River. Ahora, se ubica octavo con 29 puntos en la Liga. En la fecha 20, visitará a Lanús, otro de los animadores del torneo. Dicho partido se jugará el viernes a las 20:15hs.

About The Author