ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Falleció la madre de Pep Guardiola a causa del coronavirus

Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, falleció tras padecer el COVID-19. Mediante la cuenta oficial del Machester City, se informó acerca del deceso. La mujer tenía 82 años y estaba radicada en Manresa, Barcelona, en donde contrajo el virus.

La comunicación oficial del Manchester City en Twitter:

Valentí Guardiola, padre de Pep, y Dolors se convirtieron en estrellas de su pueblo, pero nunca quisieron adquirir fama mediática. Ambos brindaron pocas entrevistas y la mujer apenas se ha dirigido a la prensa; incluso al vacacionar en Galicia, como todos los años, ambos ocultaban su identidad luego de decir que eran oriundos de Santpedor: “Nunca les decíamos que éramos sus padres, para que veas cómo somos”, confesaron en diálogo con el medio El Mundo.

El DT catalán se mostró siempre interesado acerca de la importancia de cómo protegerse y combatir la enfermedad. Días atrás, pidió a través de un video emitido por el club inglés en el que expresaba que aunque se extrañe el fútbol, es momento de escuchar a los «científicos, doctores y enfermeros”. También había donado un millón de euros para material sanitario, destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

También, había remarcado: “Son mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizá algo más gordos. Quédense en casa y manténganse seguros”, fue la recomendación que dio Pep.

Ante esta sentida pérdida, no faltaron palabras de apoyo para el entrenador del City y sus afectos.

Los primeros en compartir un mensaje en sus redes fueron el Real Madrid y el Barcelona:
“El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos”, publicó la cuenta del equipo blanco.
“Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, posteó el club azulgrana.

En Inglaterra mismo, clubes como el Arsenal y Wolverhampton también expresaron sus condolencias en Twitter:
“Estamos profundamente tristes por esta noticia desgarradora. Enviamos nuestro amor y fuerza a Pep y su familia en este momento difícil», escribió por su parte el club “Gunner”.
“Nuestras más profundas condolencias van a Pep Guardiola después de escuchar esta noticia verdaderamente triste. Nuestros pensamientos están con él y su familia”, publicó la cuenta de los «wolves».

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Con los datos de este lunes, se observa “que la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades autónomas (regiones)”, afirmó hoy María José Sierra, portavoz del Ministerio de Sanidad, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades sobre la pandemia.

About The Author