ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

FC Barcelona: fin de la era Koeman

Foto: Mundo Deportivo

El club catalán anunció la interrupción del contrato del entrenador holandés, tras una regular campaña.

Ronald Koeman fue destituido como entrenador del Barcelona, tras la derrota como visitante ante Rayo Vallecano. Los 15 puntos de los culés en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions, terminaron con el ciclo del holandés, que sólo estuvo un poco mas de un año.

El mal andar del Barcelona de Koeman, tuvo mas peso que la confianza sobre el DT. La caída en Vallecas fue inherente a la previa derrota en el clásico frente al Real Madrid. Esto fue el detonante para que la directiva catalán dé por terminado el contrato de Koeman.

Comunicado oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

El camino de Koeman en el conjunto culé

La derrota ante Rayo Vallecano 1-0 fue el disparador, como decíamos. Aunque el DT parecía optimista en le rueda de prensa posterior: «No sé si mi futuro corre peligro».

El holandés y ex jugador del club, se va con una Copa del Rey, un tercer puesto en la Liga anterior y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Aparentemente, resultados poco convincentes para contraponerse ante los malos resultados de la presente campaña.

Foto: Marca

Posibles sustitutos de Koeman

Esta es la cuestión que tiene en vilo a los hinchas barcelonistas. Al respecto, Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Aunque hay otros nombres como Sergi Barjuán, técnico del Barça B o Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. Hay que tener en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados: nunca podrá cobrar más de 2,9 millones.

Cabe destacar que los plazos son cortos porque hay partidos muy seguidos: local ante Alavés y visita al Celta, más Dynamo Kiev, por Champions. Entonces, todo hace indicar que será Sergi Barjuán quien asuma de forma momentánea como entrenador. Esto, al menos hasta el próximo parate por fecha FIFA a mitad de noviembre.

Sin embargo, en las últimas horas, muchos medios españoles afirman que la llegada de Xavi es un hecho y que Sergi será interino en lo que se resuelve el vínculo. El ex volante de Barcelona dirige actualmente Al Sadd – su primer club- con un gran promedio de efectividad. En referencia, la operación de salida pareciese viable pero que hay que efectuarla directamente con el emir, que dio su palabra a Xavi de no dificultar mucho una salida si venía el Barça.

Xavi Hernández al frente de Al-Sadd. (Foto: Twitter Al-Sadd)

About The Author