ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Fecha confirmada para la entrega del Balón de Oro

France Football ha confirmado este jueves la fecha de la entrega del máximo galardón a nivel individual y el 21 de octubre se conocerán los nominados a quedarse con el premio que todo futbolista desea. Este año hay dos grandes candidatos a quedarse con dicho trofeo y son Virgil Van Dijk, el holandés que viene de ganar la Champions con el Liverpool y por otro lado aparece el astro argentino Lionel Messi, quien conquisto la Liga de España con el Barcelona y se llevó la bota de oro.

El año pasado quien se adjudicó el premio fue Luka Modric y así logro cortar con la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo. Por el lado de las mujeres, en 2018 el galardón fue para Ada Hegerberg logrando así ser la primera mujer en la historia en tener un balón de oro.

Pero una de las noticias fue que abra un balón de oro para arqueros, La prestigiosa revista francesa los premiará por separado al resto de los jugadores a partir de la próxima edición que se llevará a cabo en diciembre y será entregado al mejor arquero de la temporada, el cual llevará el nombre del histórico arquero ruso Lev Yashin.

Cabe destacar que quien conducirá el evento será Didier Drogba, el exfutbolista del Chelsea que supo estar nominado para este premio en cuatro oportunidades y que en el año 2007 quedo octavo en la nominación.

About The Author