ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

FIFA prevé permitir cinco sustituciones por partido

La FIFA analiza la posibilidad de que los equipos puedan hacer hasta cinco sustituciones por partido, como una medida temporal y excepcional para alivianar la probable carga pesada de partidos después del receso por la pandemia del coronavirus.

Esta medida sería solo hasta 2021, mas precisamente hasta el 31 de diciembre.

La noticia la confirmó la agencia Dpa, que consultó a fuentes de FIFA luego de un informe del diario inglés The Sun. El mismo se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en un calendario ajustado. En referencia, vale recordar que el fútbol está parado desde mediados de marzo, pero muchas países esperan poder completar aún la temporada.

La propuesta de más cambios tendrá que ser aprobada por el organismo encargado de las reglas, el IFAB (International Football Association Board). Posteriormente, la decisión definitiva dependería de los organizadores de las competiciones, según admitió la FIFA a la agencia Reuters.

Además, el máximo ente del fútbol afirmó que “existe preocupación por la posibilidad de que una frecuencia de partidos más alta de lo normal pueda aumentar las lesiones potenciales por la sobrecarga resultante para los jugadores”. Y además, añadió que “cada equipo tendría la oportunidad de tener hasta cinco sustituciones durante el encuentro, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando sea necesario”.

Al respecto, la mencionada medida se aplicaría esta temporada y la siguiente, así como en todos los partidos internacionales hasta el 31 de diciembre del 2021. Por otro lado, la regla se implementaría en tres situaciones del juego o en el entretiempo para evitar que se extienda el tiempo de partido; en caso de prórroga, se permitiría un sexto cambio.

La FIFA concluyó que “el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y gobiernos digan que es absolutamente seguro y no interfiere con los servicios de salud que se entregan a la población”.

About The Author