ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Fin del Brasileirao: todos los clasificados a las copas

La última jornada dejó algunas sorpresas rumbo a los torneos internacionales de 2022

Tras 38 fechas concluyó la Serie A de Brasil. En un año en el que el calendario se vio apretado por la pandemia, 15 equipos brasileños ya conocen sus destinos coperos de cara a la próxima temporada.

A excepción de Juventude y con Gremio, Bahía, Sport Recife y Chapecoense en zona de descenso, el resto de los participantes se aseguró participar en alguna copa el año que viene.

Copa Libertadores

Ya tenían asegurada su participación en fase de grupos el campeón Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras y Corinthians. A ellos se les sumará Fortaleza, quien disputará por primera vez el máximo torneo continental tras vencer en el clásico al Bahía por 2 a 1. También hará su debut Bragantino, el subcampeón de la Copa Sudamericana. Los paulistas derrotaron sobre el final 1 a 0 a Internacional y accedieron a los grupos de forma agónica.

Quienes jugarán desde el repechaje serán Fluminense y América MG, otro que hará su estreno. Los de Río golearon en el Maracaná 3 a 0 al Chapecoense, mientras que en Belo Horizonte el Coelho se impuso por 2 a 0 al San Pablo.

Copa Sudamericana

Los mencionados Internacional y San Pablo se tendrán que conformar con disputar la Sudamericana, en los que seguramente serán candidatos con el Santos. Precisamente el Peixe igualó como local 1 a 1 ante Cuiaba, quien obtuvo el gran premio al evitar el descenso y lograr la clasificación. Los que completan son Goianiense y Ceará, participantes de la edición disputada este año.

About The Author