ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Francia se queda con el tercer puesto

Le ganó a Australia 67-59 y se subió al podio del mundial de básquet

Francia y Australia se enfrentaban por el tercer puesto de la copa del mundo. Los oceánicos buscaban coronar su mejor actuación histórica con una medalla, algo que nunca antes habían podido conseguir, mientras que los galos iban en busca de repetir el bronce conseguido en 2014.

En los dos primeros cuartos, Australia dominó las acciones y parecía que iba bien encaminado a lograr su primera presea en una copa del mundo, llegando a irse al descanso 30-21.

Patty Mills, una de las figuras de Australia y de la copa del mundo.
Foto: El País.

Durante el tercer cuarto, Australia llegó a ir dominando 38-23 ante una Francia apática y que no parecía encontrar reacción, quizás viéndose invadida por los fantasmas del partido frente a Argentina, pero una inesperada reacción liderada por Nando de Colo, que anotó 14 puntos en los dos últimos cuartos, hizo que los europeos lograran encontrarle la vuelta al juego y pasar al frente ante unos «Boomers» que sin creer lo que sucedía, quedaron anonadados y sin reacción.

Foto: Marca/ Nando De Colo, el responsable de la remontada francesa.

De esta manera, Francia volvió a subirse al podio por segundo mundial consecutivo, repitiendo su mejor marca, mientras que Australia sigue siendo perseguida por su «maldición», ya que en varias oportunidades alcazó las semifinales en distintos torneos importantes como copas del mundo y Juegos Olímpicos y nunca logró conseguir una medalla, algo que parecía posible en este certamen.

Las figuras de Francia festejando el tercer puesto obtenido.
Foto: Marca.

About The Author