ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

#FuerzaScaloni : el apoyo de los hinchas ante el drama familiar del entrenador

Foto Reuters

El apoyo de los hinchas no tardó en llegar ante una situación de salud de la madre del DT.

La madre de Lionel Scaloni atraviesa un delicado estado de salud y los fanáticos mostraron, de inmediato, su apoyo incondicional al entrenador del seleccionado. “No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Lo primero que quiero es irme a mi casa”, fueron las palabras del entrenador luego de la victoria ante Perú.

La declaración, primero, causó revuelo por minimizar la cuestión del Mundial. Sin embargo, al conocerse mejor el contexto que vive el entrenador, enseguida se viralizó un respaldo masivo de los hinchas.

La mente en la familia

Cuando la selección obtuvo la Copa América, el entrenador le dedicó el título a su madre: “Se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando”.

Entonces, el DT está focalizado por completo en su familia. Aunque suene curioso, el Mundial es algo lejano que ni siquiera lo inquieta. Al respecto, esto dijo Scaloni tras vencer a Perú: “Hoy se terminó esta triple fecha, y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial,no me interesa en absoluto”.

Fue tendencia el apoyo a Scaloni

Luego de las palabras del entrenador, comenzaron a viralizarse cientos de mensajes de apoyo para el entrenador y su familia. “Fuerza Scaloni” se convirtió rápidamente en tendencia y durante gran parte de la jornada del viernes estuvo entre los temas más comentados en la Argentina.

En toda las redes se extendió el mensaje de aliento al entrenador, pero mas que nada en Twitter.

De todas formas, habló acerca de las Eliminatorias

Algunas de las frases destacadas del entrenador:

“Jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante”, a la hora de argumentar las razones por las que el equipo bajó su nivel frente a Perú respecto de la victoria categórica ante Uruguay.

“Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante

El seleccionado argentino volverá a jugar el mes próximo, el 11 de noviembre ante Uruguay en Montevideo, y el 16 con Brasil en San Juan, dos clásicos que pueden asegurar la clasificación a la Copa del Mundo.