ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Gabriel Deck dejará el Real Madrid y se va a la NBA

Gabriel Deck dejará España. El santiagueño jugará en la NBA por Oklahoma City que abonará los 2 millones de dólares de su cláusula de recisión.

El jugador santiagueño fichará por Oklahoma City por tres temporadas. Será el decimocuarto argentino que llega a la mejor liga del mundo.

Gabriel Deck, actual jugador del Real Madrid de 26 años firmará en las próximas horas un contrato por tres años con Oklahoma City de la NBA.  El alero ex San Lorenzo y Quinsa se transformará en el segundo jugador activo de la liga junto con Facundo Campazzo quien milita en Denver.

Deck festejando un título con el Real Madrid.

El oriundo de Colonia Dora realizó una buena actuación en el Mundial de China 2019 en la cual Argentina fue subcampeón y eso despertó los elogios de Kobe Bryan. El astro fallecido en 2020 quedó sorprendido por su nivel en la semifinal ante Francia y recomendó su fichaje a los Ángeles Lakers.

El mismísimo Emanuel Ginobili confirmó esta afirmación: “Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers”. Además, el jugador santiagueño agregó: “Me dijo que quería conocer Colonia Dora… ¿Te imaginás? Revolucionamos todo”.

En los últimos años, Deck ganó tres veces la Liga Nacional: Con Quimsa en 2015 y con San Lorenzo en 2017 y 2018 además de La Liga de las Américas. Posteriormente pasó a las filas del Real Madrid donde consiguió tres Supercopas de España, una Liga ACB (2019) y una Copa del Rey (2020).

Con respecto al nuevo equipo del argentino, es un conjunto en transición, su principal símbolo es Shai Gilgeous-Alexander.  El base de 22 años llegó en 2019 a la franquicia proveniente de Los Ángeles Clippers, en ese draft también se incluyó al italiano Danilo Gallinari y cinco jugadores promesas.  Finalmente terminó yéndose al conjunto californiano el escolta, Paul George.

Por otro lado, la temporada de Deck en el cuadro «Merengue» donde hoy por hoy promedia 8,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10,0 tantos, 4,0 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

About The Author