ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Gimnasia de la Plata fue derrotado en su visita a Córdoba frente a talleres,con un arbitraje polémico y un Maradona enfurecido

La séptima fecha de la presente edición de la Superliga Argentina de Primera División se cerró con uno de los partidos más esperados, ese que tuvo como protagonista excluyente a Diego Armando Maradona.

En el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Talleres, uno de los principales animadores del campeonato, se presentó ante su público como local de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La escuadra comandada por el astro argentino arribó a este encuentro extremadamente necesitado de puntos debido a su lucha por no descender y luego de haber caído frente a Racing en la fecha anterior.

Y el recibimiento para el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 fue realmente espectacular: cantos, aplausos, fuegos artificiales, banderas y glorias para un  Maradona emocionado.

El primer tiempo fue todo de los de Alexander Medina, que encontraron la ventaja por intermedio de un gol de Jonathan Menéndez cuando transcurrían jugados 11 minutos de dicho período.

Pero Gimnasia salió con todo a jugar la etapa complementaria y así fue como halló la paridad: un cabezazo letal de Manuel Guanini a los 3 minutos estampó el 1-1 parcial que encendió el partido.

Mastrángelo cobró dos penales en favor de los locales y el ‘Lobo’ terminó cayendo por 2-1 en Córdoba. 

About The Author