ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Gisela Veron Luchetti:»Nunca permitan que le digan que no pueden».

Hoy entrevistamos a Gisela Veron Luchetti,ella es rosarina,jugadora profesional de fùtbol femenino,se destaca en cancha de 7,fue campeona en Rosario Central en 2004 y en el 2019 participo del mundial con la selecciòn Argentina obtuviendo el terer puesto.

De que ciudad sos?,edad y de que equipo sos hincha?


Rosario Santa Fe. Edad:34 soy hincha de Nob y simpatizante de River .

Desde que edad empezaste a ver fútbol?


Desde que tengo razón que algo entendía desde los 6 años.

Desde que edad comenzaste a jugar fútbol femenino?


Comencé a los 12 años . Hasta la actualidad.

Jugaste algún otro Deporte?


Si. Jugué Hockey por 17 años. Paralelo con el Fútbol.

Cómo llegaste al mundo del fútbol femenino?


Llegué por una amiga ,que hoy es la Arquera que todos conocemos de la Celeste y Blanca, jugaba su hermano con el mío, y ahí me insistió que probara y me encantó. Aparte tengo 4 hermanos varones que vivía en una cancha de Fútbol.

En qué equipo estás actualmente?


Leones , de Rosario Santa Fe .

En qué equipo has jugado al fútbol femenino?


Mí inicio fue en Cancha de 7, Villa Diego Oeste. Luego pase a Rosario Central el cual estuve 6 años . Luego pasamos a Renato CESARINI. Después fui pasando por otros equipos que era invitación ,que imposible nombrarlos a todos . Con Rosario Central fuimos el primer campeón en el 2004 de la Rosarina . Y también pase por Renato CESARINI que fueron los más serios .
También estuve a prueba en el 2012 en Nacional de Uruguay (Uruguay) .

Un sueño que te falta por cumplir en este deporte?


Mira ,mí sueño era jugar un Mundial con La Selección Argentina , pero en este caso se me dio de jugarla pero con el Fútbol de 7 En septiembre del 2019 jugamos el Mundial en Italia el cual obtuvimos el Tercer puesto. Así que está más que cumplido. Con mis 33 años jugué un mundial.

Te gustaria a futuro ser entrenadora de fútbol femenino?


Lo pensé hacer la carrera , tuve equipos , hemos viajado hasta chile con el seleccionado que arme , pero me gusta más la representación de Jugadoras. Hoy en dia trabajo para una agencia de futbolistas captando jugadoras en Nuestro país Argentina.

Que sentimientos tenés hacia el fútbol femenino?


PASION yyy Son muchos sentimientos , es algo hermoso. Algo lindo aunque a muchos no les guste el Fútbol Femenino es atractivo , llamativo por ser mujer, pero un sentimiento que NO lo cambiaria por nada en el mundo .

Tenés algún proyecto a futuro,pensas seguir con el fútbol? O te gustaría otra actividad?


Miles . Pero Tengo y estoy en un proyecto lindo , para diciembre 2021, con algo que no se vio nunca en Argentina. Estoy vinculada con casi 15 provincias para un gran proyecto para los clubes y jugadoras del Interior. Pienso seguir con el fútbol hasta que me den mis ganas , mí pasión y hasta que NO respire más. Hoy quiero cumplir sueños a muchas chicas del interior. Si también estoy con hockey pero mi pasion está en Fútbol.

Alguna jugadora favorita en el fútbol femenino?


Alex Morgan (EEUU) -Marta (Brasil). Y dos nenas que las sigo desde pequeña Deyna Catellano (Venezuela)cuando no era nadie y Jesica Martínez de (Paraguay)cuando jugó el sudamericano Sub 17 que la rompió.

Jugador favorito de fútbol masculino?


Mascherano por su garras.
Y ni dudarlo MESSI y MARADONA.

Que le aconsejarias a una jugadora que recién comienza?


Que sea feliz haciendo este deporte que NO tiene género. Que nadie le permita que NO puede hacerlo, que nadie le prohíba jugar un deporte tan lindo. Pero que primero lo disfruté , que no queme etapas y luego que sueñen en grande, porque los sueños se cumplen y no tienen fecha de vencimiento . Yo con 34 años jugué un Mundial.
Nunca permitan que le digan, NO van a poder.Solo eso.

About The Author