ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Godín: la jerarquía de Vélez al caer

El capitán de la selección uruguaya está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Fortín y en el club ya lo están esperando.

La espera se acabó: Diego Godín será jugador de Vélez. Arreglada su salida de Atlético Mineiro, el defensor uruguayo arribará al país la próxima semana para estampar su firma y convertirse en la primera cara nueva del Fortín, que suma un refuerzo top de cara a la serie vs. River en Copa Libertadores.

La llegada del zaguero ex Atlético Madrid e Inter, entre otros, está prevista para el lunes o martes a mas tardes de la semana que viene. Firmará en condición de libre por 18 meses y tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. Ni bien ponga un pie en el país, Godín se hará la revisión médica correspondiente. Sin embargo, para adelantar, enviará algunos estudios hechos en el exterior a lo largo de la vigente semana.

El hecho de llegar a un club como Vélez no solo le permitirá sumar minutos en un fútbol competitivo, también la oportunidad de disputar la Copa Libertadores donde el Fortín se medirá con River Plate, que se ilusiona con sumar a Luis Suárez. La experiencia de Diego Godín puede aportar mucho en un plantel como el de Vélez con muchos jugadores jóvenes y así lo considera uno de los referentes que hoy tiene el club: Lucas Pratto.

Desde Vélez creen que «es jerarquía para jugar la Copa Libertadores», certamen en el que el Fortín avanzó de manera agónica y donde enfrentará nada menos que al mencionado equipo del Muñeco en los octavos de final. A su vez, el jugador tiene como objetivo primordial llegar con ritmo al Mundial, algo que, se presume, conseguirá en el equipo de Liniers.

About The Author