ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Guillermo Coria, el nuevo capitán de Argentina en la Copa Davis

La presentación oficial del Mago Coria será este Martes a las 11.30 en el Club Harrods Gath & Chaves. El ex número tres del mundo debutará en los Qualifiers 2022 de febrero con rival y sede a confirmar.

Guillermo Coria era el gran candidato a tomar el mando del equipo argentino, luego de que renunciara su colega y compatriota, Gastón Gaudio. Si bien se veía venir y se escuchaban rumores de su posible cargo como capitán en la Copa Davis, todavía no había nada oficial. Hasta que este lunes por la mañana llegó el momento y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó la designación del Mago Coria.

«¡La Magia a la Selección! Guille Coria es el nuevo capitán de la Selección Argentina de Tenis. El ex 3 del mundo será presentado este martes y debutará en los Qualifiers 2022 de la Copa Davis by Rakuten», escribió la AAT en sus redes sociales.

Coria, de 39 años, tomará el lugar del Gato Gaudio, quien comandó al equipo albiceleste por última vez en la serie ganada por 4-1 ante Bielorrusia disputada en septiembre pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El debut del Mago al frente del equipo se dará en los Qualifiers de febrero próximo con un rival que se conocerá tras el sorteo que se llevará a cabo en diciembre. Ademas, él mantendrá a Gustavo Marcaccio como asistente e incorporará a Martín García, otro ex tenista.

El nacido en Santa Fé se presentó mediante un video que fue subido en la cuenta oficial de Twitter de la AAT. «Soy Guillermo Coria, nuevo capitán número 31 de la Selección Argentina de Tenis. Es un sueño hecho realidad, la verdad es que es una emoción muy grande». Expresó y continuó: «Espero disfrutar y dar todo lo mejor de mí a todos los chicos, no solamente a los que van a estar convocados sino a todos los que van a formar parte de este gran equipo que vamos a formar».

Guillermo Coria será presentado como nuevo capitán este martes a las 11:30 hs, mediante conferencia de prensa. La misma se llevará a cabo en el Club Harrods Gath & Chaves (Virrey del Pino 1480, CABA).

About The Author