ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Hace 25 años, Riquelme debutaba en la primera de Boca

Foto: Filo News

Un 10 de noviembre, años atrás, un joven Román hizo su debut con Boca Juniors, con ovación incluída.

Aquél 10 de noviembre de 1996, Juan Román Riquelme jugaba su primer partido con la camiseta de Boca. Aquella tarde, el volante de 18 años tuvo su gran debut en la Bombonera. El hoy vicepresidente «xeneize» es uno de los máximos ídolos de la institución.

Previamente, el 10 de julio se había concretado el fichaje de un joven Román de la Reserva de Argentinos Juniors. Dicha operación se dió de la mano del entrenador del «xeneize» Carlos Salvador Bilardo.

El día del debut, el inicio de una gran historia.

El primer partido de Riquelme en la Primera División de Boca fue ante Unión en la Bombonera, por el Torneo Apertura 1996. El encuentro, que tuvo al volante desde el arranque, finalizó con victoria 2-0 del local, donde Riquelme se lució con una gran asistencia a Fernando Cáceres para el segundo gol.

Antes del final, con el joven Román consumando su repertorio, el «Riquelme, Riquelme» bajó de los cuatro costados del estadio de Boca. Al mediocampista con dorsal número 8 sólo le bastó un partido para ganarse los elogios de los hinchas. Luego, en su reportaje post partido ya demostró su seguridad hasta hoy característica: «No, no fue mi primer partido (en la Bombonera), ya jugué en Reserva«. Y respecto a si jugó un gran partido: «No sé, preguntéselo al técnico».

Cabe destacar que el 10 tuvo dos ciclos en Boca. En el primero (1996-2002), Riquelme conquistó un Torneo Apertura, dos Apertura, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Luego, tuvo su regreso en 2007 hasta 2014, ciclo en que ganó dos Torneos Apertura, una Copa Argentina, una Copa Libertadores más y una Recopa Sudamericana. Además, se convirtió en el jugador con más partidos jugados en La Bombonera (206).

Hoy, Román toma las decisiones en el club pero desde la vicepresidencia del mismo.Desde diciembre de 2019, junto al electo presidente Ameal, el 10 tiene a su cargo el fútbol profesional del club junto a otras glorias como Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

About The Author