ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Hinchas de River y Boca: sancionados por racismo

Gustavo Gómez y Leandro Germán Ponzo, los xenofóbicos en los partidos de Libertadores, tuvieron su sanción por la Justicia de Argentina.

El fanático Millonario lanzó una banana a la parcialidad de Fortaleza, mientras que el Xeneize hizo gestos discriminatorios a los simpatizantes del Corinthians. Ambos no podrán ingresar a los estadios porteños.

Las resoluciones las firmó la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Caamaño, como autoridad competente. La sanción mayor, que impedirá por 48 meses la concurrencia a las canchas porteñas, recayó en Gustavo Sebastián Gómez. Por su parte, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad.

A su vez, tal como confirmó la dirigencia mediante un comunicado, el hincha Millonario podría tener que pagar la multa de 30 mil dólares que recibió el club. ​Si bien desde Núñez apelaron la determinación de la Comisión Disciplinaria de la CSF, dejaron en claro que en caso de que la sentencia quede firme “se procederá a repetir la multa impuesta por la Conmebol sobre la persona identificada como responsable de los gestos”.

A Ponzo, lo detuvo la Policía de San Pablo (Brasil). Además, tuvo que abonar una fianza de 3.000 reales para quedar en libertad. El delito que cometió fue de difamación racial, su caso continuará abierto y se expone a una condena de entre uno a tres años de prisión.

El artículo 6 de la ley determina “establecer relaciones con todas las organizaciones similares provinciales, nacionales y/o internacionales, manteniendo un fluido intercambio de información”. Ambos simpatizantes entraron a la lista del derecho de admisión del programa Tribuna Segura.

About The Author