ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Homenaje a Diego: Boca venció al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

Foto Twitter: @BocaJrsOficial

El partido en Arabia Saudita enfrentó a «Xeneizes» y «Culés», equipos donde Diego dejó su marca.

En Riyadh, Arabia Saudita, Boca derrotó al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup. El «xeneize» se impuso por 4-2 en los penales, luego de empatar por 1-1 ante el conjunto culé. El partido fue en homenaje a Diego Maradona, que vistió ambas camisetas en su carrera. Ferran Jutlgà Blanc adelantó al Barça, mientras que Exequiel Zeballos igualó las acciones.

Este partido se había pactado hace meses en honor a «pelusa», que pasó por ambos clubes entre las décadas del ’80 y ’90. Estuvieron presentes en el estadio Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona (junto a Daniel Osvaldo).

Barcelona golpeó, Boca respondió al final

El conjunto Culé dominó en el inicio con aproximaciones, con remates de Riqui Puig y Dani Alves, quien jugó su primer partido en su regreso (recién podrá debutar oficialmente en 2022).

Luego, Boca pareció soltarse. Agustín Almendra se dio un lujo, valga la redundancia: le propinó un gran caño a Ferran Jutlgà Blanc con éste casi en el piso. A su vez, los de Battaglia avisaron con un remate de Sebastián Villa que dio del lado de afuera de la red.

Cerca del descanso, el equipo dirigido por Xavi casi abre el marcador con un disparo de Riqui Puig y un bombazo de Philippe Coutinho. En la segunda mitad, siguió con este ritmo y golpeó desde el inicio. Ferran Jutlgà Blanc marcó el primero con un bombazo dentro del área. Mientras, los contrarios reclamaban una mano de Coutinho en la jugada previa.

Luego, los «culés» siguieron llegando con remates de Ilias Akhomach, Dani Alves, Jutlgà. Por su lado, Boca mejoró con los ingresos de Aaron Molinas y Exequiel Zeballos. A su vez, el «Pulpo» González casi lo empata de cabeza, a los 25 minutos.

Finalmente, el elenco argentino llegó a la igualdad a 15 minutos del final. El joven Molinas habilitó a Fabrás, quien centró bajo para el «Changuito» Zeballos para que marque el 1-1 definitivo.

Se definió por penales

Por Boca, marcaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas. Mientras que, por el Barça, convitieron Daniel Alves y Ferran Jutlgà Blanc; Rossi contuvo el penal de Matheus Pereira y Guillem Jaime remató por arriba. Con éste último fallo, Boca se impuso en la tanda de penales 4-2 y alzó la Maradona Cup.

About The Author