ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Independiente cerró como líder en la sexta fecha

La fecha del fútbol argentino dejó al «rojo» como puntero. Colón y Lanús le siguen de cerca.

Al concluir la fecha 6 de Liga Profesional argentina, Independiente le ganó 2-1 a Central como visitante con goles de Silvio Romero para, de esta manera, hacerse del liderazgo con 14 puntos. Por su parte, Colón y Lanús le siguen con 13. Otra caída de Boca y River venció a Vélez.

En el arranque de esta Liga, los equipos argentino están despegando y se perfilan aquellos que repuntan en la tabla con muy poca diferencia entre ellos.

Muchos en la pelea, pero el «rojo» sigue al frente.

Independiente es líder de la Liga Profesional al finalizar la fecha 6.

Todo comenzó en la jornada de viernes, cuando Colón dio el primer golpe al vencer a Gimnasia LP en Santa Fe con gol del ingresado Eric Meza. Así, el equipo de Eduardo Domínguez tomó parcialmente el liderazgo de la Liga.

Con Colón metiendo presión, fue el conjunto de Falcioni quien quedó al frente al final de la fecha. Es que el sábado logró ganarle a Rosario Central, en Arroyito, 2-1 con un doblete de Silvio Romero. El elenco del Kily González se aproximó mas en el segundo tiempo y, aunque logró descontar, no fue suficiente para que «el rojo» se lleve los 3 puntos de Rosario.

Quien tampoco pierde pisada es Lanús que, en el último turno del lunes, le ganó 3-1 a Godoy Cruz en la Fortaleza con goles de Malcorra, José López y «Pepe» Sand. Los de Zubeldía escoltan a Independiente junto a Colón con 13 puntos.

Por otro lado, Estudiantes expuso el mal momento de Boca y le ganó 1-0 como local con gol de Noguera. El «pincha» suma 12 puntos, en tanto que el «xeneize» se ubica en las últimas posiciones con 4 puntos, sólo por arriba de Central y Vélez que tienen 3.

En tanto, River venció 2-0 a Vélez en el Monumental y también está a tiro con 10 puntos. Con goles de Brian Romero y Enzo Fernández, pudo seguir metido en los primeros puestos. Mismo caso de Racing que venció a Newells 2-0 con goles de Scocco (en contra) y Domínguez y alcanzó los 11 puntos. Y otro que está en la discusión es Patronato con los mismo puntos que Racing, al vencer 1-0 a Central Córdoba.

San Lorenzo, por su lado, pelea en mitad de tabla con 8 puntos, al caer ante Talleres por 2-0. La T también se asoma con 10 puntos en la tabla.

Otros resultados de la fecha 6:
Huracán. 0 – 0. Unión Santa Fe.
At. Tucumán. 2 – 2. Aldosivi
Argentinos Juniors. 2 – 0. Banfield.
Platense. 2 – 1. Arsenal
Defensa y Justicia. 4 – 2. Sarmiento

Cronograma de la próxima fecha, la número 7 de la Liga Profesional

Con una cima del torneo cargada, Independiente es líder de la Liga Profesional al finalizar la fecha 6. Así sigue la próxima:

Viernes 20 de agosto

16:45 hs. Aldosivi -Colón
19 hs. Banfield – Estudiantes LP
21:15 hs. Independiente – Defensa y Justicia

Sábado 21 de agosto

13:30 hs. Central Córdoba – Platense
Godoy Cruz – Huracán
15:45 hs. Vélez – Lanús
18 hs. Arsenal – Racing
20:15 hs. Boca – Patronato

Domingo 22 de agosto

13:30 hs. Unión (SF) – Talleres
15:45 hs. Newell’s – Rosario Central
18 hs. San Lorenzo – Argentinos
20:15 hs. Gimnasia LP – River

Arbitrajes definidos

https://twitter.com/LigaAFA/status/1427729369431265297

About The Author