ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Johan Carbonero, el posible segundo refuerzo de Racing

El colombiano está a solo un par de horas de ser el flamante refuerzo de la academia y desde Avellaneda la ilusión es máxima.


El delantero colombiano Johan Carbonero, actualmente jugando en Gimnasia y Esgrima La Plata, está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Racing Club de cara a la próxima temporada.

Y es que según aseguran fuentes cercanas al club, el atacante cafetero de 22 años, podría llegar a la Academia en el transcurso de la presente semana ya que la operación entre Gimnasia y Once Caldas (club dueño de su pase) tiene un plazo de venta que vence el próximo martes 7 de junio, generando así que el cuadro argentino pierda cierto porcentaje del pase.

Johan Carbonero en el entrenamiento de Gimnasia de La Plata.


Vale recordar que el conjunto de La Plata apenas pagó 700 mil dólares por el jugador y le debe el resto a Once Caldas, que es el doble de esa cifra. El monto pactado era de 4 millones de dólares por el 100% del pase, pero en las últimas horas Gimnasia subió el precio a 5 millones de dólares debido a lo ocurrido.

Lamentablemente el club lo debe vender, y el primer postor que aparece en la lista es la academia, quien hace tiempo viene siguiendo los pasos del jugador y en las próximas horas podría hacer oficial su llegada al club de Avellaneda.

En pocas palabras, el arribo del jugador que se desempeña en la posición de extremo dependerá de la negociación entre las dirigencias de ambas instituciones que deberán llegar a un acuerdo cuánto antes con la forma de pago del pase de Carbonero.

About The Author