ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Juan Román Riquelme y el primer cumpleaños en el lugar que soñaba desde que dejó el fútbol

Pasó un cumpleaños disputando un Mundial con la Selección Argentina. Lo celebró en la previa a una Copa América o después de haber levantado una Copa Libertadores. Pero esta vez, Juan Román Riquelme festejará sus 42 años como nunca antes pero sí como se lo imaginó desde hace tiempo: como directivo de Boca​.

Será en su casa de Don Torcuato -la porción de tierra del planeta de la que nunca se fue- y con su familia más cercana. Con un trabajo constante desde el celular por videollamadas y poco movimiento físico. Con presencia desde las redes sociales pero en silencio en los medios. Román está en donde quería estar desde que se retiró del fútbol en diciembre de 2014.

Aprende en el día a día en medio de las entrañas de la administración del club, aunque tiene mucha presencia en las decisiones futbolísticas de Boca. Riquelme pensó en jugar hasta los 40, pero a sus 42 es vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol que en un par de meses ganó una Superliga histórica con el mano a mano final ante River. Es, además, quien de a poco marca el pulso del perfil que busca para Boca. «Hay que volver a ser un club de fútbol y olvidarse de la política de los últimos años», dijo Román en una campaña electoral en la que le tiraron tiros de todos lados pero en la que arrasó con más de 20 mil votos.

Estratega, las señales que ofrece Riquelme también se analizan por todos los actores. Román se prepara para ser presidente en algún momento pero cree que todavía debe conocer mucho más de este nuevo oficio dirigencial. Por eso habla lo justo y necesario con Jorge Ameal y Mario Pergolini: no quiere entorpecer en sus áreas. En la suya, el fútbol, marca su estilo. Es muy cercano al Chelo Delgado y no sólo comanda el Consejo de Fútbol: da cuerda para que Bermúdez y Cascini se muevan para después corregir en el trazo fino. El diálogo con Miguel Russo​ es constante en lo que se necesita, aunque la pandemia también volvió monótonos los temas de charla.

Dueño de una voz que se toma como mandamiento por millones de hinchas de Boca, Riquelme preserva su palabra. Y en su última irrupción, en la que reunió a todos los campeones de la Copa Libertadores del 2000, mandó un mensaje: quiere tender lazos con todos aquellos que hicieron más grande al club. Incluso con aquellos con los que tuvo viejos rencores. ¿Será posible con él como directivo? Parece un primer paso.

Las redes sociales se comenzaron a llenar desde temprano de saludos por los festejos y se recordaron lujos, goles y celebraciones históricas. Se compartieron imágenes de Riquelme levantando la Copa Libertadores, esa que ganó tres veces.


CONMEBOL Libertadores@Libertadores

🎊🎂 ¡Feliz cumpleaños a un símbolo de la #Libertadores!

💙💛💙 Juan Román Riquelme, 3⃣ veces ganador de la Copa con @BocaJrsOficial, cumple 4⃣2⃣ años.

🔥⚽ Es el máximo goleador de #Boca (2⃣5⃣) y el segundo con más partidos jugados (7⃣3⃣).

🥂 ¡Felicidades!

Video insertado

4.160Información y privacidad de Twitter Ads1.358 personas están hablando de esto

Y desde el club también se homenajeó al Diez. Para muchos, el máximo ídolo de la historia de Boca. El que ahora, por primera vez, cumple años como vicepresidente.Boca Jrs. Oficial (desde )@BocaJrsOficial

¡Feliz cumpleaños, Román!

Video insertado

About The Author