ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Juegos Olímpicos: el CEO del comité no asegura la realización en 2021

Toshiro Muto, principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó este viernes que no puede garantizar que la competencia postergada se realice el año próximo a pesar de la demora y la fecha anunciada días atrás, ya que la propagación del coronavirus ​en Japón no se detuvo.

El CEO del comité olímpico de Tokio aseguró, por intermedio de un intérprete en una conferencia de prensa realizada a la distancia : «No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no». Justamente, en referencia a las fechas de inicio de los Juegos Olímpicos (23 de julio de 2021) y de los Paralímpicos (24 de agosto de ese mismo año), agregó: «Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara».

Todo esto sucedió luego de que el primer ministro japonés Shinzo Abe emitiera, días atrás, una declaración de emergencia e impusiera restricciones después que aparentemente el país había evitado la propagación de la enfermedad.

En la misma línea, Abe recibió críticas por la lentitud de su reacción al COVID-19. Es que la oposición política insinuó que minimizó la gravedad del virus, tal vez por empeñarse en realizar los Juegos Olímpicos este año.

El mismo Muto analizó y dejó en claro:»Hemos tomado la decisión de aplazar los juegos por un año. Esto significa que solo podemos trabajar con ahínco para preparar los Juegos. Esperamos sinceramente que para el año entrante la humanidad habrá podido superar la crisis del coronavirus».

Cabe recordar que los JJOO fueron pospuestos para julio de 2021. Y, teniendo en cuenta las últimas declaraciones, el CEO japonés respondió acerca de si existe una alternativa mas: «En lugar de pensar en otros planes, debemos hacer los mayores esfuerzos. La humanidad debe reunir toda su tecnología y sabiduría para desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas».

Es preciso señalar que Japón reportó hasta el momento  5.000 casos y 100 muertes. El país tiene la población de más edad en el mundo y el COVID-19 puede ser especialmente grave para los ancianos.

Se le preguntó varias veces a Muto sobre el costo adicional del aplazamiento. «Tokio 2020 ha pagado varias pólizas de seguros. Pero si el aplazamiento de los juegos constituye un evento que goza de cobertura todavía no está claro», cerró.

About The Author