ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

«Kun» Agüero, entre lágrimas: «He decidido dejar de jugar al fútbol»

Foto: AP

Su problema cardíaco es incompatible con la práctica profesional, según los médicos. Conmoción del delantero de 33 años.

En Barcelona, mediante una rueda de prensa, Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a causa de su dificultad cardíaca. Ante Alavés se había retirado con problemas en el pecho y, luego de estudios, el argentino de 33 años tomó la decisión.

Se trata de arritmia ventricular la que impide que el jugador desarrolle la práctica deportiva profesional. Había tenido un precedente en 2004, pero sin pasar a mayores.

«Kun» había arribado al Barcelona a mitad de año, luego su glorioso paso por Manchester City. Hubo recuerdos también para sus inicios en su querido Independiente (del que es fanático), su paso por el Aleti, la Selección Argentina.

Lo mas destacado de la palabra del «Kun»

  • «He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace poco más de un mes.

  • Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo. Prefiero que la gente o los de afuera digan qué es lo que merezco, o que digan lo que quieran de mi carrera. Yo no puedo decirlo, no soy quien para decir que soy un crack, ¿no? nada que ver, ja. Eso que lo digan los demás.
  • Me pasó ahora con 33 años y no de más chico, pero por un lado orgulloso por la carrera que hice y menos mal que me pasó ahora y no antes. La verdad que estoy muy feliz por la carrera que hice.
  • La verdad que desde que llegué me han tratado muy bien. Lo que sí no viví en otro lado es que son muy fans, mal. Lo he notado en las calles. Eso me sorprendió mucho, y el cariño. Me hubiese gustado poder estar acá y ayudar a mis compañeros, pero las cosas pasan por algo. Le deseo lo mejor al Barcelona y a mis compañeros, que son muy buenos. Me voy muy contento por cómo es el club.
  • Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño he jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipo del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo. 

Rueda de prensa completa de Agüero

Gracias «Kun» por tu fútbol

#FuerzaKun

About The Author