ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

«Kun» Agüero se retiraría del fútbol a causa de su problema cardíaco

Foto: Medio Tiempo

Medios españoles dan por hecho la decisión del argentino, así como una rueda de prensa que convocará al respecto.

Según afirman medios de España, Sergio Agüero se retiraría del fútbol por su problema cardíaco. Además, convocaría una rueda de prensa para hacer el anuncio oficial.

Cabe recordar que, semanas atrás, el delantero del Barcelona se retiró del choque ante Alavés por molestias en el pechi y dificultad respiratoria. Desde allí, se mantiene en observación médica. La misma le había detectado una arritmia cardíaca.

¿Cómo surge esta posibilidad?

La recuperación de Sergio Agüero no se lograría según lo esperado en Barcelona y esto implicaría que el delantero determine el final de su carrera profesional. Según informó el periodista Gerard Romero, especialista en cobertura de los azulgranas, los problemas cardíacos del ‘Kun’ Agüero no son leves y la intención del futbolista sería de no correr más riegos, esto frente a la imposibilidad de poder volver a rendir al máximo nivel en Europa. Frente a ello, la decisión apuntaría al adiós definitivo.

De acuerdo con la mencionada fuente, sería el Barcelona junto a Sergio Agüero los que ofrezcan una rueda de prensa la próxima semana para realizar el anuncio sobre el caso.

«El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el futbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada», escribió Gerard Romero en Twitter

De momento, ni Barcelona ni Sergio Agüero se pronunciaron frente a esta revelación, como anteriormente sí lo hizo el argentino señalando que estaba en curso su recuperación, mientras continuaban sus exámenes médicos.

El jugador argentino de 33 años, quien solo ha disputado cinco partidos con el Barcelona – equipo que lo fichó en el pasado verano – tuvo que salir de cambio en el duelo ante el Alavés, el pasado 30 de octubre, tras sentir una molestia en el pecho.

Sergio está de baja por tres meses mientras le siguen haciendo evaluaciones, ya que el primer estudio se apreció que sufría de una arritmia cardiaca; actualmente, ha «sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico».

FUENTE: https://comunicardeportes.com/alerta-en-fc-barcelona-el-kun-aguero-anunciaria-su-retiro-profesional-debido-a-sus-problemas-cardiacos/futbol-internacional/

About The Author